Joven misionera “esclavizada” en Buenos Aires volverá a la provincia

0
79
Mabel tiene 20 años y es oriunda de Wanda. Fue a trabajar en un country de Tigre y fue explotada por tres meses. No le pagaban, comía las sobras y finalmente pudo escaparse. Desde la provincia iniciaron gestiones para repatriarla.

 

 

 

La noticia tomó trascendencia nacional por una nota del medio Crónica TV. Mabel, apareció en cámara junto a una amiga y contó los horrores que vivió por tres meses en una casa de un country del municipio de Tigre, en Buenos Aires. 

 

 

 

Mabel tiene 20 años y es oriunda de Wanda. Contó que fue “esclavizada” por la dueña de la casa, de profesión abogada, que la amenazaba y maltrataba constantemente. Partió hacia Buenos Aires y con la ayuda de una amiga misionera obtuvo un trabajo con las promesas de hacer una diferencia económica, pero nunca se imaginó el infierno que tuvo que vivir. 

 

 

 

La joven comentó que la dueña de la casa “me trataba como un trapo de piso”. Le ofrecían un sueldo de $30.000 pero solamente le pagaron miserias. Dijo que “yo comía las sobras” de los dueños y que “al mediodía comía rápido porque si me veía sentada me retaba”, contó entre lágrimas. 

 

 

 

Como si fuera poco, dormía en el piso entre la heladera y el lavarropas. “Me despertaban a las 3 de la mañana para pedirme un vaso de agua”, dijo.

 

 

 

Cansada de la explotación, con mucho miedo y con ayuda de una amiga, logró escapar del lugar. “El último día, la noche antes le mandé un mensaje a ella (la amiga) y dejé armado mi bolso al lado de la puerta. Vino ella (la dueña de la casa) y sacó todas mis cosas y tiró todo en el piso para ver si estaba robando algo”, contó.

 

 

 

La misionera brindó la entrevista en Crónica TV debido a que estaba desesperada por volver a la provincia de Misiones para volver con su mamá pero no contaba con dinero. Por eso, su madre en Wanda estaba vendiendo lo poco que tenía para poder comprar un pasaje de colectivo.

 

 

 

La noticia se hizo eco en todo el país y la provincia, por lo que muchas personas preguntaban de qué manera se podría ayudar a Mabel. La Casa de Misiones, la intendencia de Wanda y otras entidades tomaron conocimiento de la situación y rápidamente iniciaron gestiones para permitir el retorno de Mabel a su ciudad natal.

 

 

 

Este martes, afortunadamente, la misionera luego de los exámenes médicos de rigor debido a la pandemia de coronavirus, se estará embarcando en un colectivo con destino a Misiones. 

 

 

 

 

Fuente Primera Edición

Comentários no Facebook