Javier Milei no pudo evitar hacer referencia a la criptoestafa: a su manera

El Presidente dijo ante la Asamblea Legislativa que «le robaron al Banco Central 15.000 millones de dólares, que en el fondo se lo robaron a todos los argentinos», relativizando los millones derivados de la criptoestafa.

Javier Milei no pudo evitar hacer referencia a la criptoestafa: a su manera

De fenómeno barrial a global en muy poco tiempo: es algo de lo cual Javier Milei se vanagloria. Pero en las últimas semanas no por las mejores razones, ya que el Presidente ha pasado a ser noticia cotidiana y mundial a raíz de la criptoestafa que protagonizó.

Algo que en su discurso ante una raleada Asamblea Legislativa no pudo obviar, pero tratando de dar vuelta el asunto por el que su nombre recorre los medios de todo el mundo. Previamente al vergonzoso escándalo que se disparó con la agresión al diputado Facundo Manes.

Milei habló de “estafa” del “Fondo del Bicentenario, cuando por el capricho electoral de Cristina Fernández de Kirchner se extrajeron del Banco Central 10 mil millones de dólares, que a dinero de hoy serían 15.000 millones de dólares”.

“O sea, ahí le robaron al Banco Central 15.000 millones de dólares, que en el fondo se lo robaron a todos los argentinos vía impuesto inflacionario”, añadió, sumando “los 25.000 millones de dólar futuro en el 2015 y los 40.000 millones de las SIRAs en el 2023”.

Para el jefe de Estado, “esto significa que en los últimos 25 años, la política vía al Banco Central le robó a los argentinos 110.000 millones de dólares. Vengan ahora a hablar de estafa piramidal. Dale”.

Estafa piramidal o criptoestafa que tienen a Milei en el centro de la escena política, económica y financiera mundial, investigado por la Justicia argentina y denunciado ante los estrados judiciales de los Estados Unidos.

Déjanos tu comentario