Intenso calor y lluvia en el inicio de la semana de Misiones

0
34

Se esperan tormentas de variada intensidad a lo largo y ancho de la provincia. La máxima prevista es de 37 ºC con 43 de  sensación térmica en Eldorado.

 

 

 

Comienzo inestable de la semana en Misiones. La Dirreción General de Alerta Temprana (DGAT) advirtió que para este lunes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, pero con una temperatura que superaría los 40 ºC de sensación.

 

Según informó el organismo dependiente del ministerio de Ecología, las tormentas podrían ser severas con eventos aislados de granizo. La tarde se presentará calurosa especialmente en el norte. La máxima prevista es de 37ºC en Eldorado con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

Martes 05 de Noviembre

 

El frente estacionario continuaría generando inestabilidad en toda la provincia. Se esperan lluvias por la mañana en zona Sur con algunas tormentas fuertes, luego mejorando por la tarde, mientras las demás zonas tendrían mayor inestabilidad durante gran parte del día, con lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios.

 

Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente, leve/moderada, entre 2 y 15 mm en toda la provincia. No se debe descartar que estos chaparrones podrían ser fuertes en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del sur/suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 30 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia y se espera una tarde cálida.  La máxima esperada es de 28ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Antonio con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 06 de Noviembre

 

Persiste la inestabilidad y el ambiente será más fresco. La jornada tendría lluvias y tormentas en el norte y centro, mientras que la zona sur registraría chaparrones por la tarde/noche, continuarían las mejoras temporarias.

 

Precipitaciones: en forma intermitente y moderada en zonas norte/centro y chaparrones escasos y aislados en el Sur. Entre 1 y 5 mm para el sur, mientras las demás zonas registrarían hasta 30 mm.

 

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en zonas sur y norte, mientras la franja central de la provincia tendría un clima más templado. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Candelaria con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

Comentários no Facebook