Hospital Escuela: Valoran el trabajo de enfermería para la atención de pacientes diabéticos

0
26

En emarco del Mes dConcientización y Sensibilización de Diabetescampaña en la que este año, se pone el acento en el trabajo de enfermería, en concordancia con el Mes de Enfermería, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan el rol de éste personal de la salud, tan valioso para la atención como para la educación de los pacientes diabéticos.

En este sentido, el médico diabetólogo, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Daniel Dionisi, mencionó cuales son las principales funciones del personal de enfermería. “Cumplen un rol muy importante en la llegada del paciente diabético, en brindar las primeras medidas de educación, de autocuidado, sea en la dieta, en el cuidado de los pies, ofrecen recomendaciones para la realización de actividad física y un acompañamiento en el tratamiento”.

Al tiempo que, agregó otros datos específicos de la atención que realizan. “Se encargan de medir la glucemia, controlar la presión arterial el peso”.

Finalmente, detalló que en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que funciona en el Hospital Escuela, un equipo de enfermería trabaja en la curación de úlceras. “Tienen una gran demanda de pacientes, al estar preparados para esta función, están siempre atentos a todos los signos de alarma en los pacientes, que puedan llevar a complicaciones de su salud o que dificulten el tratamiento”.

Comentários no Facebook