Hospital Escuela: Se está realizando con éxito las entrevistas presenciales de los postulantes a las Residencias en Salud

0
12

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que se está realizando con éxito las entrevistas presenciales a los postulantes para el ingreso de las residencias de salud 2021, en el mencionado Centro Asistencial.

 

Las entrevistas están a cargo de los Responsables de Servicios, Instructores y Coordinadores de Residencias.

Están entrevistando a los postulantes de las especialidades básicas: cirugía general, tocoginecología, anestesia, cardiología, nefrología, terapia intensiva, oftalmología, diagnóstico por imágenes, enfermería cuidados críticos, medicina general y familiar, clínica médica, ortopedia y traumatología, kinesiología clínica, kinesiología intervencionista, gastroenterología y las post básicas: hematología, dermatología, y cirugía plástica.

La actividad se está realizando teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia de COVID- 19.

Cabe recordar, que el proceso de evaluación de los postulantes consta de varias etapas tales como la presentación de carpetas (con datos personales y académicos), evaluación escrita y entrevista personal.

Finalmente, señalan que el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es el Centros Asistenciales de la Provincia con más residencias y uno de los que más actividades académicas realiza, centrándose en la alta complejidad.

Hospital Escuela: Parte médico pacientes que continúan internados a raíz del accidente de tránsito de Gobernador Roca

Actualmente están internados en el Hospital Escuela 2 personas en Terapia Intensiva. Un masculino de 21 años con politraumatismo, se encuentra con oxigenoterapia a bajo flujo, pronóstico reservado y una mujer de 66 años, con traumatismo facial, continua con Asistencia Respiratoria Mecánica, pronóstico reservado.

El paciente masculino de 42 años, con traumatismo de cadera, que fue intervenido quirúrgicamente, en el Centro Asistencial, fue dado de alta en el día de ayer.

Comentários no Facebook