Hospital Escuela: Recomiendan para prevenir las crisis asmáticas estar bien medicados y estar atentos a los cambios de temperatura

0
16

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dan a conocer algunas recomendaciones para las personas con asma.

En este marco, la neumonóloga del Hospital Escuela, Dra. Susana Azcona explicó qué es el asma. “Se trata de una enfermedad inflamatoria de la vía aérea, que se caracteriza por presentar inflamación que causa una obstrucción al flujo de aire; produciendo en los pacientes tos, dificultad para respirar y silbidos en el pecho”.

Al tiempo que, agregó información sobre cuándo se puede desencadenar una crisis asmática. “Los pacientes diagnosticados con asma pueden exacerbar los síntomas cuando no hay un buen control de la enfermedad, cuando hay cambios bruscos de temperatura, ante la presencia de infecciones virales, polución ambiental, presencia de algún tipo de alérgeno”.

Por lo que recomendó a los asmáticos, concurrir al médico para estar bien medicados, conocer los síntomas, estar atentos a los cambios de temperaturas, llevar siempre abrigos para estar preparados ante los cambios de temperaturas.

Finalmente, señaló que el Hospital Escuela dispone de profesionales para la atención integral del paciente con asma.

Comentários no Facebook