Hospital Escuela: Por primera vez en este año, no hay internados por COVID-19 en sala y permanece uno solo paciente en la UTI

0
22

Si bien, continúa el trabajo de todo el servicio sanitario misionero, se celebra este día especial como un avance para la medicina tanto misionera como mundial; resultado del gran esfuerzo que han puesto desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, desde todos los hospitales de la Provincia, de los CAPS, del Ministerio de Salud Pública de la Misiones; esfuerzo inmenso de todo el personal sanitario quienes están celebrando este dato alentador.

 

 

En este contexto, anuncian que por primera vez en este año, no hay internados por COVID-19 en sala y permanece uno solo paciente en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por lo que, el Director Ejecutivo, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Miguel Dictar,resaltó que “es muy importante el descenso que hemos tenido, también en sala común”.

Finalmente insistió en la importancia de continuar con la prevención “esto no significa que nos relajemos, debemos continuar con los cuidados”.

Autoridades sanitarias de Nación y Provincia visitarán el Hospital Escuela

 

Mañana, las Autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, recibirán a referentes de Nación y al Ministro de Salud de Misiones, en el marco del trabajo que están realizando estos últimos en la Red Misionera de Nodos de Calidad y en la implementación del Plan Nacional de Calidad.

 

En la oportunidad, se llevará adelante una Jornada con la participación del Secretario de Calidad, Dr. Arnaldo Medina, Dr. Alejandro Costa, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Dr. Alejandro Collia, Subsecretario de Servicios e Institutos, Dr. Andrés Leibovich, Asesor de Unidad Ministro, Dr. Claudio Ortiz, Director Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria. De Misiones estarán presentes el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, el Equipo Nodo de Gestión de Calidad de Servicios en Salud y las Autoridades del Hospital Escuela.

 

En este contexto, explican que están trabajando en la consolidación de la Red Federal de Calidad, que tiene el objetivo buscar una igualdad en la atención sanitaria de todo el país y de esta manera hacer una contribución a la integración de un Sistema de Salud. Destacan el avance que tiene Misiones, en este tema, siendo referente para otras Provincias.

Finalmente, señalan que además de visitar el Hospital Escuela, los efectores de salud, recorrerán el Instituto Misionero del Cáncer, los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y el Materno Neonatal.

 

Comentários no Facebook