Hospital Escuela: Instan a la comunidad a no bajar los brazos contra el dengue

0
12

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad, a no olvidar la lucha contra el Dengue, por lo que aconsejan, extremar los cuidados, revisar en la casa y en el patio, la presencia de criaderos de mosquitos.

En este marco, detallan que para evitar los criaderos del mosquito, Aedes Aegypti, que transmite las enfermedades: Dengue, Chikungunya y Zika, es necesario eliminar (dentro y fuera de su casa) recipientes que contengan agua estancada (botellas, neumáticos, juguetes), limpiar patios y no acumular basura, tapar tanques de agua, limpiar el agua acumulada de canaletas, remover el agua de floreros, peceras y bebederos de animales, al menos cada tres días.

Al mismo tiempo, aconsejan usar ropa clara, con mangas largas y pantalones largos con puño. Utilizar repelentes ambientales (espirales, tabletas). Utilizar repelente según las recomendaciones del envase.

Además, mencionan cuáles son los síntomas del dengue: Fiebre entre 39 ºC y 40 ºC, dolor detrás de los ojos, vómitos, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza constante, pérdida de apetito. En algunos casos aparecen puntos rojos que se asemejan a la rubéola, en pie, manos y axilas.

Finalmente, recomiendan a las personas con la presencia de todos o algunos de los síntomas detallados anteriormente, realizar una consulta telefónica al número 0800-444-3400, donde serán atendidos por médicos que orientarán al paciente que pasos deben seguir.

Comentários no Facebook