Hospital Escuela: informan sobre exceso de peso y obesidad

0
28

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre exceso de peso y obesidad.

En este sentido, el Nutricionista del mencionado Centro Asistencial, Lic.Ticiano Benedetto mencionó que en la Argentina, 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso. Mientras que en niños y niñas de edad escolar se registra un 30 % con sobrepeso y 6 % con obesidad.

“Por primera vez en la historia de la humanidad el número de personas obesas supera a los que tienen bajo peso”, dijo.

Al tiempo que agregó, la obesidad es un problema multifactorial muy complejo.

Además, mencionó que es fundamental llevar un largo tiempo una alimentación saludable para observar resultados.

Otro tema al que se refirió el profesional fue respecto las calorías “es la energía que expresa un alimento, para perder peso vamos a necesitar consumir menos calorías de lo que nuestro cuerpo gasta y para ganar peso vamos a necesitar consumir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita”.

También explicó como se clasifican los nutrientes “estos se clasifican en macronutrientes: son los que aportan calorías como ser: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Los micronutrientes se clasifican en vitaminas y minerales”.

Por lo que agregó que el fraccionamiento entre comidas dependerá de la actividad laboral y física diaria. No recomendó el uso de suplementos.

Finalmente, invitó a la población que busca bajar de peso o comenzar una alimentación equilibrada, a consultar con un nutricionista. 

Comentários no Facebook