Hospital Escuela: Es el único en la región, en realizar trasplante de células, en el ámbito público

0
33

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre cómo viene funcionando el Servicio de Hematología, del mencionado Centro Asistencial. El Hospital Escuela es el único en la región, en realizar trasplante de células, en el ámbito público. Anuncian mejoras edilicias.

En este sentido, la Responsable del citado Servicio, Dra. Haydee Ingrid Bernard (M03799) se refirió a cómo fueron avanzando con el pasar de los años. “El Servicio de Hematología, funciona hace 11 años, desde el inicio del Hospital Escuela, en forma progresiva, fuimos avanzando con la incorporación de profesionales y hoy contamos somos 7 médicos de staff y 3 médicos residentes”.

En relación a las patologías que atienden, mencionó a pacientes con leucemias agudas, con linfomas; pacientes con trastornos en la coagulación y anticoagulados, que es el área de hemostasia y trombosis, pacientes clínicos hematológicos, anemias de todo tipo, entre otras.

Además, la Dra. Haydee Ingrid Bernard, recordó que hace cinco años, cuentan con un área de trasplante de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas. “Esto marcó un antes y un después, no solo para el Hospital Escuela, que avanzó como centro de alta complejidad y para los profesionales que la realizan, que tuvieron que formarse en el país y en el extranjero, para llevar adelante la práctica trasplantológica, sino también para la comunidad, que pudo acceder, en el ámbito público, al trasplante de célula como terapéutica, para resolver una patología grave. Somos el único Centro de Trasplante de lulas en la región. Hasta la fecha, 27 Misioneros pudieron seguir viviendo a través de un trasplante de médula ósea”.

Al tiempo que anunció, que se están realizando mejoras edilicias, en el Servicio de Hematología, para mantener la calidad en la atención, de los pacientes, sobre todo de los trasplantados, que requieren cuidados especiales antes y después del trasplante.

Finalmente, recordó los números de teléfono del Hospital para solicitar turnos. Las personas que requieran un turno con hematología, deberán contar con la derivación de un médicos solicitar el mismo a los números: Llamadas 4443700 internos 4101, 4144, 4102 o a las líneas de whatsApp y Llamadas 3764-397110, 3764 -390005, 3764- 397115, 3764- 397108.

Comentários no Facebook