Hospital Escuela: El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación tuvo un balance positivo durante el año 2021

0
12

Desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizan balance del año 2021, destacando el avance registrado en la ampliación de las atenciones y nuevas prestaciones.

En este contexto, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Roberto Gisin, señaló que el año 2021 fue muy positivo. Fue un año muy provechoso, con un gran crecimiento en varias áreas, como ser: la ampliación de la cobertura de 24 horas, de lunes a viernes, en los servicios de internación, área crítica”. Asimismo, agregó que también se ampliaron los horarios de atención en ambulatorios de atención de pacientes con patologías neurológicas.

En relación a las nuevas prestaciones destacó que comenzaron a realizar, en forma gradual, estudios de audiometría, que tiene una alta demanda.

Otro avance, al que se refirió el Profesional fue en el área de la docencia, “se concretó con éxito el ingreso a la Residencia de Kinesiología, para que los estudiantes puedan seguir su formación en el Hospital Escuela”.

También, el Profesional mencionó como positivo que durante el año 2021 participaron en varios congresos para compartir su experiencia en el tema de rehabilitación de pacientes post COVID-19, siendo el Hospital Escuela un referente en la región en la recuperación de esos pacientes.

Finalmente, el Profesional se refirió a la confección de prótesis que se llevaron adelante, para mejorar la calidad de vida de la población misionera. “Durante el 2021 se realizaron más de 60 prótesis en el Banco de Prótesis, que funciona en el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, para pacientes de toda la Provincia con distintos niveles de amputación, tanto de miembros inferiores como superiores”.

Comentários no Facebook