Hospital Escuela: Destacan la importancia de los ateneos interdisciplinarios para resolver casos complejos

0
4

En el marco de la permanente búsqueda de la calidad en la atención, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan que se vienen realizando con éxito los encuentros de los ateneos interdisciplinarios, en el mencionado Centro Asistencial. En estos se busca alcanzar, a través de la intervención de varias disciplinas, la terapéutica adecuada para pacientes complejos. En la jornada de hoy, el Servicio de Dermatología presentó un caso de una paciente con problemas en la piel.

En este sentido, desde el Servicio de Docencia e Investigación, del Hospital Escuela, detallan que el caso fue presentado por la Dra. Dra Marina Antúnez. “Se trató de un paciente inmunocomprometido con lesiones en piel”.

Asimismo, agregan información sobre los servicios que participaron. “estuvieron presentes profesionales de Anatomía Patológica y Clínica Médica!.

También, mencionan que el miércoles pasado el Dr. Giacopuzzi Emanuel, del Servicio de Neurocirugía, del Hospital Escuela, presentó un caso de un paciente con cefalea, vómitos y lesión cerebral en silla turca. En la oportunidad intervinieron los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología, Endocrinología y Clínica Médica.

Finalmente, destacan la importancia de los ateneos transversales para ofrecer la mejor atención de casos complejos.

Comentários no Facebook