Hospital Escuela: Avanza la alta complejidad, están realizando cirugías robóticas bariátricas

0
8

Esta mañana, en el ateneo semanal que se viene desarrollando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” el equipo de bariátricadel mencionado Centro Asistencial, expuso sobre el trabajo que están realizando en cirugía robótica bariátrica.

En el encuentro, que fue bajo la modalidad online y presencial, se llevó adelante la presentación del avance en cirugía robótica, agregando una nueva especialidad, a las prácticas urológicas, ginecológicas y de cirugía general, que se venían realizando.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Gerente Asistencial, Dra. Dalila hl, la Responsable del Servicio de Docencia, Dra. Laura Calvano, del Equipo de Bariátrica, estuvieron la médica especialista en Nutrición, Dra. Karina Morgenstern, el médico proctólogo, especialista en cirugía bariátrica, Dr. Eduardo Carrozzo, la Psicóloga, Lic. Romina Silva. Además participó el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva y un cirujano de Oberá que está comenzando en su lugar de origen, con las prácticas de cirugía bariátrica.

Los ateneos transversales se vienen desarrollando una vez a la semana, en el Hospital Escuela, en estos se analizan casos de pacientes complejos y además se utilizan para compartir datos de nuevas prestaciones que se realizan en el Centro Asistencial.

Comentários no Facebook