Herrera Ahuad puso en valor un destacamento para combatir delitos rurales en Comandante Andresito

0
13

El Gobernador recorrió y puso en valor el destacamento rural en Carubeí, colonia dependiente de la localidad de Andresito. Este espacio operativo permitirá reforzar las tareas de prevención y optimizar la seguridad para las familias productoras de la zona. 

 

 

 

COMANDANTE ANDRESITO, MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021. Esta mañana, en el Paraje Cabureí el Gobernador visitó el destacamento dedicado a la prevención y el combate de delitos rurales, que permitirá que la Policía de Misiones tenga presencia cotidiana en la zona y realice un trabajo articulado con la División de Delitos Ambientales para dar respuestas concretas a las demandas de las familias productoras de la zona.

Respecto al espacio habilitado, el titular del Ejecutivo provincial destacó que “no estamos inaugurando nada, esto está hace más de veinte años, venimos a ponerlo en valor”, fundamentando que “si nosotros hemos apostado al crecimiento y al desarrollo de la provincia después tenemos que instrumentar los medios concretos”.  Especialmente se refirió a la necesidad de cuidar la riqueza de la chacra, sobre todo teniendo en cuenta que el índice delictivo se ha desplazado de las grandes ciudades hacia las zonas rurales y los pueblos.

Además, en su intervención valoró positivamente la gestión y el acompañamiento del intendente Bruno Beck sobre todo por el esfuerzo compartido. Así, resaltó que “se construye una Misiones de sinergia, una Misiones solidaria donde todos reconocemos el esfuerzo y cuando hay esfuerzo hay cuidado también por las cosas que se hacen”. Reiteró que se trabaja en la reparación histórica de todo el oriente misionero enfocados en los ejes en la salud, la seguridad, la educación, la infraestructura y la economía, en el aspecto productivo generando un valor agregado al trabajo de los colonos.

“El progreso, el crecimiento y las decisiones políticas deben ir acompañada de otras decisiones políticas”, puntualizó.

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro del Agro y la producción, Sebastián Oriozabala; jefes comunales de localidades cercanas entre otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades policiales como vecinos de la zona.

UNA INCORPORACIÓN CLAVE PARA COMBATIR LOS DELITOS RURALES

El destacamento de la división de Delitos Rurales se encuentra en Carubeí, una colonia dependiente de la localidad de Comandante Andresito a 15 km de su casco urbano. En el pasado era utilizado como destacamento policial pero fue adecuado para alinearse a  la categoría de división Delitos Rurales y responde puntualmente a las necesidades de los vecinos de la zona. Se trabajará de forma articulada con la comisaría del municipio y las unidades especiales, como la Dirección de Medio Ambiente e Infantería que hacen despliegues rotativos con los demás destacamentos.

La dependencia contará con 12 efectivos que dispondrán de una patrulla 4 X 4 equipada, motos acondicionadas para terrenos rurales, con equipos de comunicación instalados en base y en los móviles. De este modo, la delegación policial se articula con las unidades iguales en su tipo en los departamentos de Montecarlo y Eldorado, donde los números positivos hablan a las claras de la efectividad de estos puestos preventivos.

Cabe recordar que la división de Delitos Rurales fue creada el 8 de abril de 2021, el primer destacamento fue el de Colonia Guaraypo de Montecarlo y luego se creó el de 9 Julio. El principal objetivo es la persecución a las bandas dedicadas al robo de ganado, yerba mate y madera.

POR UNA COMUNIDAD SALUDABLE

En la misma ocasión, el mandatario acompañó la firma del acta de gestión del programa Municipios Saludables que integra a 16 municipios misioneros. La misma fue rubricada por los jefes comunales de Comandante Andresito, Eldorado, San Pedro, Montecarlo junto a los titulares del Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Gobierno. La finalidad es la de gestionar fondos de Nación para que los municipios puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos, con lineamientos de ciudades amigables con adultos mayores, seguridad vial, seguridad alimentaria, salud ambiental y gestión de servicios salud.

Comentários no Facebook