Herrera Ahuad instaló a Misiones en la agenda del Vaticano

0
44
Recién llegado de su importante gira por el Viejo Continente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó detalles de los vínculos entablados, los acuerdos alcanzados y los beneficios logrados para Misiones a partir de una cargada agenda de trabajo con altísimo saldo productivo.

“Fue una gira de gestión para lograr que Misiones esté en la agenda ambiental del mundo, en la agenda de las distintas organizaciones internacionales, esté en la agenda mundial del Vaticano con quien tenemos miradas en común respecto del cuidado y la protección de la naturaleza”, fueron los primeros conceptos que con claridad expuso esta mañana el mandatario provincial. Y continuó: “una gira para que Misiones esté en la agenda del mundo en el Turismo, que también está ligado a la vida y a la naturaleza; esté en la agenda del mundo en agricultura familiar, que sin dudas es la fortaleza más importante que podemos mostrar al mundo como resultado del esfuerzo de los misioneros que desde hace muchos años cuidan y protegen el medioambiente”.
Explicó el Gobernador que con esta perspectiva armó y concretó una agenda internacional importante que se inició con reuniones bilaterales con algunos miembros de ministerios dentro del Vaticano, como el padre Zampini responsable del área de Trabajo Ambiental, un argentino que lleva adelante las premisas de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco. “Pudimos mostrarle, dijo, cómo la selva paranaense se fue reduciendo en los últimos 100 años y cómo un millón doscientos mil misioneros hacen un esfuerzo cotidiano para que nuestro medio ambiente siga siendo política de estado y garantice resultados”.
Con la FAO y la FIDA
El gobernador explicó que también mantuvo importantes reuniones con representantes de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) que entiende sobre el área de alimentos y producción.
Explicó que se reunió con responsables de las áreas técnicas y con la directora adjunta de la FAO, “con quien acordamos un trabajo en conjunto muy importante del que seguramente tendremos resultados en las próximas semanas”.

 

Comentários no Facebook