Gustavo González presentó su balance de gestión

0
12

Tal como lo hizo anualmente durante sus dos mandatos, el diputado provincial Gustavo González (UCR) publicó el resumen de los proyectos presentados, los temas abordados y la acción política que llevó a cabo.

 

 

 

 

El legislador oriundo de Eldorado realizó un balance sobre el año que culmina y destacó la labor legislativa desplegada durante sus 8 años como diputado provincial.

“A lo largo de estos años presentamos en total 389 proyectos. 111 iniciativas de ley, de las cuales 12 obtuvieron sanción y otras 8 tienen dictamen favorable de las comisiones. Tuvimos como prioridad abordar proyectos en materia ambiental, bajar el costo impositivo, dar impulso a la producción local, control de los gastos públicos y actos de gobierno, y planteamos múltiples iniciativas para la reforma política del Estado. Desafortunadamente muchos de ellos encontraron resistencia del oficialismo y no tuvieron el tratamiento que hubiéramos querido”, señaló el diputado.

En esa línea, González resaltó que “intentamos ser una voz que traslade inquietudes de toda la sociedad. Buscamos garantizar derechos a los trabajadores y estos dos últimos años atravesados por la pandemia y la emergencia sanitaria, nuestra agenda parlamentaria se centró prioritariamente en la Salud y la Educación”.

Si bien la agenda política de González siempre estuvo atravesada por cuestiones electorales, como su candidatura a gobernador en el 2015 y a intendente de Eldorado en el 2019, la actividad legislativa tarea política también lo encontró realizando presentaciones y denuncias judiciales a funcionarios provinciales por incumplimiento de sus funciones, incompatibilidades, presuntos delitos de cohecho y  por violación a la Ley Electoral Provincial. Asimismo, desde el año 2016 representó a su bloque como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, habiendo intervenido en diversos expedientes.

“Siempre buscando honrar la confianza de quienes nos votaron, realizamos mucho trabajo territorial acompañando a foros vecinales, gremios, y participando de encuentros sectoriales, paneles en instituciones educativas y colegios de profesionales. También realizamos múltiples pedidos de acceso a la información pública y me sumé como veedor en la apertura de sobres de licitaciones, intentando resaltar la importancia de la transparencia de los actos de gobierno” señaló.

“Para adelante tenemos un desafío muy grande que es darle organicidad y contenido a Juntos por el Cambio, para constituir una opción de gobierno en el 2023. En ese camino seguramente nos van a encontrar”, finalizó González.

Comentários no Facebook