Grimaldi corre la 7° fecha de la Gran National y quiere asegurar el cupo al Mundial de Karting de Bahréin

0
5

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi estará este fin de semana en la séptima fecha de la RMC Grand National, que se disputará en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, Santa Fe.

 

 

Grimaldi, que logró 4 victorias en el año, llega como puntero de la divisional Senior Max con 592 unidades. En caso de que se den un par de resultados el posadeño podría consagrarse anticipadamente y lograr el cupo como integrante de la selección argentina para competir en el Mundial Rotax, que se disputará del 11 al 18 de diciembre en el circuito internacional Bahréin.

El misionero ya está inscripto en la Superfinal La Rok de Karting que se disputará en el circuito South Garda en Lonato Italia, que se realizará del 13 al 16 de octubre y buscará el pase a un nuevo Mundial, lo que sería un hecho inédito para un misionero: participar en dos mundiales en un año.

El posadeño estará entrenando hoy y mañana en Sunchales de la mano del Zaffaroni Kart, equipo que se encarga de la atención de su chasis.

“La idea es probar el jueves y viernes para poner a punto el chasis y llegar de la mejor manera al fin de semana. Es una pista que siempre me cae bien y saldremos a buscar la victoria que nos dejaría a un paso del objetivo, que es lograr el cupo para el Mundial Rotax de Bahréin”, explicó Grimaldi antes de viajar a Santa Fe.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para seguir corriendo”, agregó.

Vuelve el público

La categoría más federal de karting, en esta oportunidad pondrá en juego el Gran Premio ‘Facundo Quiroga’ y marcará el retorno del público a los espectáculos deportivos.

El cronograma tendrá como es habitual 3 mangas clasificatorias. Por eso, la actividad oficial, contempla el día sábado 2 tandas de entrenamientos de 10 minutos por divisional a partir de las 10, clasificaciones desde las 13:30 y el desarrollo de las 2 primeras baterías para todas las clases iniciando a las 15.

Por su parte, el día domingo, los motores volverán a sonar a las 9 cuando comience el Warm Up. Posteriormente, desde las 10:10, será el turno de completar las mangas clasificatorias (la tercera y última), antes de las finales correspondientes a este séptimo capítulo. Cerrando el espectáculo llegará el momento de la premiación aproximadamente a las 14:30.

Comentários no Facebook