Fue producto de dos procedimientos llevados a cabo en el norte de la provincia de Misiones.
Integrantes de la ESCUADRÓN 10 “ELDORADO” se encontraban desarrollando Actividades de Control que abarcaron el ejido urbano de la ciudad homónima, cuando una camioneta traspasó a la patrulla a gran velocidad, dándose a la fuga.
Momentos más tarde, y como resultado de las tareas de rastrillaje, el vehículo evadido fue hallado a escasos kilómetros, el cual había sufrido un siniestro, deteniendo a su conductor y trasladándolo al nosocomio local, quien sufrió lesiones leves producto del despiste. Las consultas sobre los antecedentes del vehículo arrojaron que poseía pedido de secuestro activo por robo en la república de Brasil.
La requisa llevada a cabo sobre el mismo permitió constatar la presencia de 19.760 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
En una operación de similares características, efectivos pertenecientes a la SECCIÓN “SAN PEDRO”, dependiente del ESCUADRÓN 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, desarrollaban Actividades de Prevención Vial y Control sobre la Ruta Provincial Nº 17, momentos en los que una camioneta embistió el dispositivo de control, dándose a la fuga.
El vehículo fue hallado a la vera de un camino secundario, sin ocupantes y con un total de 17.760 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en su interior. El mismo poseía pedido de secuestro activo por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de los vehículos y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.