Fundación Vida Silvestre y la Facultad de Ciencias Forestales lanzaron un programa de becas para estudiantes de Guardaparques

0
123

Es un incentivo para que estudiantes avanzados de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque finalicen sus estudios y obtengan el título habilitante. Se trata de una ayuda financiera, así como líneas temáticas y áreas sugeridas donde realizar los trabajos finales. La convocatoria finaliza el 30 de marzo.

 

 

Puerto Iguazú, 17 de marzo de 2021. La Fundación Vida Silvestre Argentina y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-UNaM) lanzaron una convocatoria conjunta al “Programa de becas de finalización de estudios”, destinado a estudiantes regulares de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque. La convocatoria, que inició el 15 de marzo y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, busca fortalecer las capacidades prácticas en jóvenes estudiantes y contribuir a la finalización de los estudios universitarios por medio de la realización del trabajo final de la carrera.

 

El programa entregará a cinco estudiantes una beca de $40.000 cada una, que será otorgada en cuotas, conforme al avance realizado en sus trabajos finales. Esta iniciativa, que forma parte de un convenio entre Vida Silvestre y la Facultad de Ciencias Forestales, espera poder ofrecer una ayuda financiera. A su vez, sugiere una serie de líneas temáticas de investigación y monitoreo, así como potenciales áreas de trabajo dentro de áreas protegidas privadas y provinciales.

 

Debido al contexto de pandemia por COVID-19, la etapa de elaboración del anteproyecto será bajo la modalidad virtual, y es indispensable que el estudiante resida en la provincia de Misiones para la etapa de trabajo de campo. La duración de las becas dependerá de los cronogramas de trabajo, considerando un lapso mínimo de 4 meses y un máximo de 7, debiéndose finalizar dentro del año 2021.

 

La postulación a la beca se realizará a través de un formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/XbZXu5Uh9qUnczYg7. La selección de los beneficiarios de la beca se realizará a través de la evaluación de los y las postulantes a cargo de una comisión conformada a tal fin, en las que se tendrán en consideración los antecedentes académicos del estudiante, su rendimiento y desempeño en la entrevista personal.

Más información en: http://www.facfor.unam.edu.ar/convocatoria-becas-finalizacion-estudios-estudiantes-tug/

 

 Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Comentários no Facebook