FRACRÁN: Este fin de semana se realizará la Fiesta Tradicionalista “El Bagual”

0
33

Se realiza el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre en el predio que la agrupación tradicionalista tiene en la localidad de Fracrán.

 

 

Este fin de semana se realizará la vigésima séptima Fiesta Tradicionalista “El Bagual” en la localidad de Fracrán. El sábado comienza la Cabalgata desde la ciudad de San Vicente hasta Fracrán. El domingo es el Festival de Doma y Folklore durante todo el día. Esta fiesta es en homenaje al Día de la Tradición.

Hace 27 años los fracranenses comenzaron a festejar el Día de la Tradición con un festival de doma y folklore. Con el tiempo esta fiesta trascendió la frontera de la Escuela N° 359 “Cacique Fracrán” para tornarse una Fiesta Provincial Tradicionalista El Bagual.

Este año se realiza el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre en el predio que la agrupación tradicionalista tiene en la localidad de Fracrán.

La fiesta comenzará con un acto por el Día de la Tradición a las 7 de la mañana frente a la Casa de la Cultura y el Bicentenario de San Vicente. Continuará con la cabalgata de los jinetes hasta el predio de la Agrupación Tradicionalista El Bagual en Fracrán.

Los jinetes cabalgan cuarenta y cinco kilómetros por la ruta nacional 14 hasta el predio donde continúan las actividades tradicionalistas. Esta cabalgata es internacional porque participan cada año jinetes de Brasil, pero este año por la cuarentena a causa del COVID-19 los gauchos brasileños no van a participar.

Con esta fiesta el pueblo de Fracrán se viste de gala y marca un hito muy importante dentro de la agenda cultural de la provincia. Es la fiesta tradicionalista en homenaje al gaucho argentino que más se sostuvo en el tiempo. Por eso la Legislatura Provincial declaró a ese barrio sanvicentino “Capital Provincial de la Fiesta Tradicionalista”.

 

FUENTE: PrimeraEdición

 

 

Comentários no Facebook