Firman acuerdo entre Energía de Misiones y San Pedro con un monto de inversión de $295 millones

0
11

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad se llevó a cabo en la mañana de este martes en la Casa de Gobierno a través de una videoconferencia la firma de un acuerdo entre Energía de Misiones S.A. y la Municipalidad de San Pedro. El intendente de esta localidad, Miguel Dos Santos, cede espacio y terreno, realiza las obras iniciales mientras que la empresa eléctrica se encarga de la compra de seis generadores que producirá 7,2 megavatios lo que permitirá atender con mejor calidad de energía a esa amplia jurisdicción.

 

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, detalló que se trata de un terreno de 2,3 hectáreas donde se instalarán los equipos que se comprarán a una empresa nacional, con un monto de inversión de 295 millones de pesos.

Señaló que la obra es “realmente importantísima como otra que ya inauguramos y que está lista, es la línea de 33 que llevamos desde la ruta 14 hasta Siete Estrellas”. “Y ya está contratada también la empresa que llevará la otra obra, desde Siete Estrellas hasta el límite con Brasil”, agregó.

Aicheler señaló que más a futuro se tiene que planificar una comunicación de una línea de 33 megas para llevar energía desde San Vicente a San Pedro y más hacia el norte.

Sostuvo que, además de estas obras y siempre con la ayuda del Gobierno provincial, están los trabajos en las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú para lo cual ya se firmó un contrato por 109 millones de pesos.

 

También mencionó que se trabaja con las obras en Leandro N. Alem para llegar al Parque Industrial, con una inversión de 104 millones. En tanto que para el complejo turístico de El Soberbio, con una inversión de más de 54 millones de pesos. En Piñalito Norte donde hay una deficiencia en la distribución, esa obra permitirá atender aserraderos y secaderos de la zona.

“Estamos haciendo por convenio con la Cooperativa de Montecarlo dos obras que tienen que ver con la conectividad desde Puerto Piray hacia Montecarlo y desde esta última localidad hacia Caraguatay.

En el Parque Industrial de Apóstoles, además, se llevaron a cabo obras por 41 millones de pesos. En Wanda, ampliación y modificación de obras en transformadores por más de 115 millones de pesos.

“En total estamos invirtiendo con ayuda del Gobierno provincial más de 1.156.000.000 de pesos”, remarcó Aicheler.

 

Fuente: Noticiasdel6

Comentários no Facebook