Fin de la tierra para la Ruta 14 después de veinte años en obra

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Finalmente la obra con más de cuarenta años de postergaciones para finalizar el asfaltado de la Ruta Nacional 14 a la altura de Cruce Caballero llegará a su fin cuando este fin de semana, en una visita de obra, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Distrito Misiones de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovich, presencien la colocación de lo que el titular de Vialidad denominó el “último pedacito de asfalto” como algo simbólico dado que recién se habilitará en los primeros días de diciembre.

 

 

 

Comentó el funcionario en diálogo telefónico con Misiones Online que desde la semana pasada estaba para terminar, pero se postergó por agenda del gobernador y condiciones climáticas adversas, destacando que “en un hecho histórico no podía faltar el Gobernador de la provincia. El ultimo pedacito de asfalto, hacer ése pedacito con la presencia de la máquina y la máxima autoridad de la provincia”.

 

 

 

Precisó Handrujovicz que este sábado (14/11) alrededor de las 11 de la mañana “el gobernador pasara por ahí, es algo simbólico, ni siquiera se va a habilitar al tránsito porque todavía faltan las obras de accesibilidad” y destacó como un hecho histórico que “se terminó la tierra en la Ruta 14 después de tantos años de esperar la obra y después, ya con la obra, tantos años de esperar que se termine”, por las sucesivas postergaciones.

 

 

 

Recordó el representante de Vialidad Nacional que la obra se replanteo a mitad de 2011 y después estuvo parada desde mediados de 2013 hasta 2017 en que se retomó la misma, destacando que las postergaciones respondieron a “una cuestión de financiamiento, los pagos no venían nunca entonces la empresa pidió neutralizar el plan. Se retomó el trabajo y después hubo otra vez un par de meses que la obra estuvo frenada porque no se resolvía el tema de la variante que la ruta pase por el medio del pueblo donde había posición es encontradas sobre un a traza o la otra, “después de muchas gestiones se logró hacer la ruta por donde está ahora –hacia el oeste de la localidad- que es lo más lógico, en el medio del pueblo iba a ser un problema”.

 

 

 

Por este tema en el año 2017 se realizó una audiencia pública donde participaron los vecinos donde finalmente se decidió que la traza de la ruta no atravesara el pueblo por el peligro que ello representaba para la seguridad de la población, una ruta donde transitan camiones y todo tipo de transporte debe estar lejos de las zonas más pobladas.

 

 

 

Al completarse su pavimentación, se agilizará el transporte de las industrias regionales, como la forestal, de la yerba mate o el tabaco, como también el movimiento de mercaderías entre Argentina y Brasil. Además permitirá una comunicación más fluida entre las localidades del norte misionero.

 

 

 

El sector turístico también se beneficiará ya que, junto con las RN12 y RN101, se ampliará el circuito provincial, permitiendo a los visitantes llegar a destinos que hoy son poco frecuentes.

 

EP/E.J.

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