Fernández enfatizó la posición del Gobierno de «proteger a los que invierten y dan trabajo»

0
14

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy el objetivo de su Gobierno de «proteger al que invierte y da trabajo», con el propósito de profundizar el desarrollo del empleo y de las comunidades en las provincias, y contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de Cambiemos, que, dijo, sólo generaron «el cierre de fábricas» y pérdidas laborales.

 

«Cada vez que me hablan de la palabra ‘producir’, yo escucho ‘para dar trabajo’. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad: esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando», resaltó.

El Presidente se pronunció así durante un acto que encabezó en Misiones, en el marco de una visita a la planta de la textil de origen brasileño Dass, donde anunció inversiones en el marco del objetivo general de sustituir de importaciones y generar empleo.

«Lo único que hicimos fue lo que racionalmente había que hacer: proteger a los que invierten, proteger a los que dan trabajo, favorecer que el trabajo crezca, y hacer así que una comunidad como la de Eldorado se desarrolle», aseguró el mandatario.

«Bajar aranceles y abrir la importación sólo generó el cierre de fábricas y la pérdida del trabajo de la gente», contrastó el jefe de Estado en alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

Acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Fernández agradeció a los empresarios del grupo Dass porque, destacó, «aguantaron» y «creyeron».

Durante su discurso, el Presidente recordó que durante la campaña presidencial de 2019 visitó Posadas y se reunió allí con unos trabajadores de la empresa de calzado que, relató, «no la estaban pasando bien como consecuencia de la apertura de la economía y eran víctimas de las importaciones que existían y se les hacía muy difícil competir en el mercado interno, por lo que para la fábrica era muy difícil mantenerse».

En aquella oportunidad, Fernández les pidió que «aguanten que esto lo vamos ir arreglando», según contó el Presidente, quien le dedicó más de un elogio a Daniel Scioli, a quien llamó «un hermano» y lo calificó como un «gran embajador que me ayuda a solucionar muchos de los desafíos que Argentina y Brasil enfrentan».

El jefe de Estado, que también estuvo acompañado por la secretaria de Deportes, Macarena Sánchez, planteó que «el Estado debe hacer todo el esfuerzo para vincular la producción textil con el deporte, porque ya está visto lo que mueve el deporte con camisetas, conjuntos deportivos, botines y calzados, ahora que vienen los Juegos Olímpicos, la Copa América y otros torneos».

Y en ese sentido añadió: «Ya está visto que cuando importamos camisetas, pantalones y medias lo que hacemos es dejar sin trabajo a los argentinos, que cierren las fábricas y complicar la vida de muchas familias, mientras que unos pocos hacen una gran diferencia con la importación».

«Por eso, cuando me dicen que la solución es bajar los aranceles e importar están equivocados porque bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo e inversión de los empresarios y con el trabajo de la gente», cruzó.

Durante el acto, Fernández aseguró que un año y medio atrás «era mucho más rentable la especulación financiera que venir a invertir para producir botines, remeras y camisetas». «Es mucho más importante que se invierta, se arriesgue, se dé trabajo, se produzca y se gane, porque así es el capitalismo», destacó y sobre ese punto completó: «Que los que inviertan ganen también, eso es muy importante».

En otro tramo de su discurso, el Presidente le dedicó unas palabras a los empresarios brasileños del grupo: «Brasil y Argentina somos dos países en un espacio geográfico común y por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para complementarnos y para poder crecer y llevar a delante el desarrollo que queremos concretar».

Y agregó: «Amigos brasileros gracias por confiar, confíen en nosotros, inviertan en Argentina y den trabajo», afirmó ante los empresarios de Beira Río, quienes participaron del acto por videoconferencia.

En esa misma línea, Fernández continuó: «Brasil y Argentina somos un pueblo indisoluble, estamos absolutamente unidos y nada nos puede separar. En tiempos de pandemia, crean más en nosotros como nosotros creemos más en ustedes».

A su turno, el ministro Kulfas afirmó que la visita del Presidente a la fábrica «era un renacer para el grupo Dass en Eldorado» porque recordaba bien «cuando tenía dudas de continuar».

«Esta recuperación se debe a la decisión política del Gobierno nacional de volver a poner en el centro de la escena a la industria nacional, la producción y el trabajo, a diferencia del modelo de especulación financiera del Gobierno anterior», señaló el funcionario.

Y en ese marco destacó: «Este es un acto central para este Gobierno porque acá se ve que la industria nacional está en el centro de la escena, porque esto genera más desarrollo y más trabajo para la gente», recalcó Kulfas.

En tanto, el gobernador Herrera Ahuad manifestó: «Es una alegría saber que esta fábrica pudo sostenerse por una decisión política del Gobierno nacional, por el compromiso asumido del presidente Alberto Fernández».

«Pudo recuperarse, no cerrar, y en plena pandemia está duplicando la capacidad de producción y generando puestos de trabajo. Hoy se está hablando de trabajo, desarrollo y crecimiento», cerró el mandatario misionero.

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour, informaron desde Presidencia.

La firma tiene más de 15.000 empleados en Brasil y Argentina, con plantas industriales en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y Eldorado, Misiones.

Comentários no Facebook