Facundo festejó en el podio y Bautista llegó 13°

0
16

Gran cierre para el Bustos Team en La Rioja donde Facundo terminó 2° y Bautista fue 13° sumando puntos importantes para el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional que tendrá su próxima fecha el 19 de junio.

 

Buena largada de Facundo desde el segundo cajón de la grilla, con una condición de pista húmeda donde fue en busca de Christian Abdala pero no le alcanzó y era seguido de cerca por Matias Signorelli. En la tercera vuelta ingresó el auto de seguridad como consecuencia de la rotura del motor de Marco Veronesi. Al relanzarse la prueba en la cuarta vuelta Facundo intentó el sobrepaso pero tuvo un exceso y aumentó la diferencia con Abdala. Por su parte, Bautista había largado 19° y en la sexta vuelta ya marchaba 16°.

 

Luego vino otra neutralización por Alejo Borgiani que quedó mal ubicado y al reanudarse la competencia sucedió lo mismo Facu se jugó pero no pudo dar cuenta del puntero. Mientras que, Bautista trataba por todos los medios de recuperar las posiciones que había perdido al quedar 18°

 

La carrera continuaba su curso y en el giro 15 la carrera vuelve a ser neutralizada, en ese momento el menor de los Bustos se ubicaba 14 y quería avanzar. Pasaron dos vueltas hasta que se liberó la pista y Facundo Bustos tuvo su último intento por tomar la punta. Abdala no cometió errores y vio la meta en primer lugar, escoltado por Bustos y Signorelli. Bautista por su parte logró avanzar una posición más arribando 13° y sumando así puntos importantes para el campeonato.

 

“Fue una gran carrera, muy difícil por las condiciones del trazado y la exigencia, venía muy concentrado y dejamos todo en la pista. Varias veces me arriesgué, intenté pasar pero teníamos autos muy similares con Christian. Estoy muy contento por el resultado porque volvimos a subir al podio y sumamos mucho” expresó Facundo.

 

“Fue una linda final, no sabíamos con qué neumático salir porque estaba muy húmedo. Esperamos hasta lo último para decidir y salimos con gomas lisas. Nos mentalizamos en avanzar para sumar. Fue complicado lograr sobrepasos. Traté de cuidarme en las primeras vueltas y después cuando vi que el piso se estaba secando busqué avanzar. Este resultado nos incentiva a seguir adelante” dijo Bautista.

 

El certamen lo tiene a Christian Abdala como líder con 116 unidades, segundo con 99 Facundo Bustos y tercero Matias Signorelli con 94. Bautista Bustos ocupa el lugar 19° con 30 unidades.

 

“Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Angel Motos, Melius Mutual, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones S.A, Barrios Computación, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, Manantial de Oro, MultiExpress Supermercados, FRIMSA S.A., Ali Max, BRAVA, Parabrisas Pergamino, Don José Fabrica de Chorizos y Milanesas, Gentili, Activar, V8 BAR, Calma y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” dijeron los hermanos Bustos.

Comentários no Facebook