Facundo Bustos tiene chances de pelear por el título en la Clase 2

0
13

Culminó la actividad de la anteúltima fecha del año para el Campeonato Argentino de Turismo Nacional “Río Uruguay Seguros” y el representante misionero, Facundo Bustos vuelve con saldo positivo de Toay, La Pampa.

 

“Super Mario” no solo avanzó 20 lugares en una final que mantuvo a los espectadores al borde de la silla, sino que, se ubica cuarto en el campeonato con chances matemáticas de pelear por el título en la categoría.

 

Por el resultado de la serie de ayer largó 33° y al cumplirse el primer giro ya se ubicaba 28 en el clasificador. La competencia tuvo su primera neutralización por el despiste de varios participantes en la curva 1. Luego llegó el turno de una segunda intervención del auto de seguridad  donde se reanuda la competencia en el sexto giro y se complicaba el avance. Pero Facundo fue sorteando los obstáculos y se posicionó 24, promediando la carrera marchaba 18° y a la hora de ver la cuadriculada cruzó la meta siendo 13°.

 

Luego de las peleas por el liderazgo de la final Christian Abdala fue capitalizando lugares y obtuvo su primer triunfo en la categoría. Segundo llegó Juan Ignacio Canela y tercero Sergio Fernendez.

 

La última cita del año será en El Villicum, San Juan el 12 de diciembre y el campeonato está al rojo vivo con Emanuel Abdala como puntero con 217 unidades. Juan Ignacio Canela 206, Lucas Tedeschi 203 y Facundo Bustos 176. Los 4 tienen chances de campeonar pero los últimos 3 tienen que ganar sí o sí.

 

“Fue una carrera durísima por el calor que hacía, dí todo para poder avanzar e hicimos una gran remontada, 20 puestos en 20 vueltas. Los puntos que pudimos sumar nos dejaron 4° en el campeonato y con posibilidades de pelear el título. Vamos muy motivados a San Juan. Quiero agradecer a Fierromec por el premio a la pole de ayer. Gracias a las empresas que me acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, BRAVA, V8 BAR y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” finalizó Facundo.

Comentários no Facebook