Facundo Bustos finalizó sexto en el campeonato de la Clase 2

0
10

La última cita de la temporada del Campeonato Argentino de Turismo Nacional se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo de San Juan, El Villicum. Facundo Bustos terminó decimo cuarto en la final y quedó sexto en el campeonato.

 

Facundo Bustos partió 26° en la última final del año para la Clase 2 y durante las 15 vueltas luchó para avanzar en el clasificador. Cumplido el primer giro ya venía 20 y para la vuelta 3 ya había pasado 10 autos y marchaba 16° mostrando el buen ritmo del Gol Trend.

 

Promediando la competencia, Facundo marchaba 14° y era acechado por Alejo Borgiani. Luego se produce un toque con Renzo Blotta en la pelea por el puesto 12 y el auto quedó bastante herido. Finalmente, “Super Mario” cruzó la meta 14°, luego de haber avanzado doce lugares en el clasificador.

El triunfo quedó en manos de Lucas Tedeschi, que necesitaba ganar pero no le alcanzaron los puntos. Segundo llegó Pablo Ortega y tercero Emanuel Abdala. Cuarto Facundo Della Motta y en quinto lugar Marcos Fernandez.

 

Con este resultado, Emanuel Abdala se consagró campeón con 249 unidades, subcampeón Lucas Tedeschi con 245 puntos y tercero Juan Ignacio Canela con 196. Facundo Bustos quedó sexto en el certamen con 185 unidades. (Los números son extraoficiales)

 

“Cerramos un gran año para nosotros. Nos hubiese gustado terminar la final más adelante pero avanzamos muchísimo desde el puesto 26 y eso muestra claramente el gran auto que me da el equipo. Tuvimos un toque casi al final que no nos dejó seguir avanzando. Vamos a encarar el 2022 con todo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la actividad este fin de semana. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, BRAVA, V8 BAR, Angel Motos y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” finalizó Facundo.

Comentários no Facebook