ESTELA ADORYÁN: «No es necesaria la creación de la figura del viceintendente en San Pedro»

0
439

Mañana martes 16 de octubre Convencionales Constituyentes de San Pedro debatirán si se incluye en la Carta Orgánica la figura del viceintendente en la localidad.

 

Info San Pedro entrevistó a la Convencional Estela Adoryan quien adelantó su postura frente a este panorama.

 

El proyecto de la figura del viceintendente ingreso el día martes 9 de octubre, se debatió en comisión y mañana martes 16 se votará. “Mi voto es negativo porque en el proyecto no está establecido las funciones de dicha figura en el municipio y a mi modo de ver va a ser un gasto más para el presupuesto municipal”.

Por otra parte continuó “ Personalmente hice consultas con muchos vecinos de la comunidad de San Pedro, de los cuales la mayoría no está de acuerdo”. “Me gustaría que se llegue a más personas a modo de consulta popular ya que siempre dije que el pueblo tiene derecho a participar y que la Carta Orgánica es abierta”.

 

Consultada por otros temas en los que no esta de acuerdo con sus pares manifestó que no acompaña  la propuesta de elecciones de concejales cada 2 años, la convencional propone que sea cada 4 años cómo el intendente y que puedan ser reelectos 2 periodos y un descanso de 1 periodo.

 

¿Cómo vienen trabajando en la Honorable Convención Constituyente? “Veníamos trabajando muy bien, consultando, escuchando y presentando proyectos”.

“No siempre estuve de acuerdo, cuando no me parece que eso este bien para la comunidad lo debatimos y llegamos puede ser lo mejor para todos. Presentando proyectos”

 

“En caso de que se apruebe la figura del viceintendente me gustaría que esté bien reglamentado su tarea y que la comunidad entienda y sepa interpretar esa figura que todos hagan que cumpla sus funciones verdaderas. A la comunidad le va costar entender o aceptar las elecciones intermedias ya que esto es nuevo y a mi modo, complejo ya que vamos a estar en campaña constantemente”

.

“Los vecinos, habitantes de San Pedro podrán presentar su proyectos justificando sus posturas” .

Para finalizar la convencional Estela Adoryán manifestó su deseo de que “esta Carta Orgánica cumpla con todo lo bueno y que verdaderamente nos identifique “.

Según pudo averiguar este medio, serían 2 los convencionales que darán el voto negativo pero de todos modos su aprobación es inminente.

Comentários no Facebook