Espacio Maker de San Pedro recibió equipamientos

0
25

El espacio Maker de la escuela de Robótica funciona en San Pedro, en el Centro de Aprendizaje Municipal con la misma propuesta pedagógica y contenidos que la sede central ubicada en la ciudad de Posadas.

 

 

Las inscripciones se encuentran abiertas para niños a partir de los 5 años de edad, en el siguiente link escueladeroboticamisiones.com/redespaciosmakers hasta el 15 de abril como fecha límite, iniciando el cursado el 16 de abril.

 

Los estudiantes podrán elegir el horario de clase, mañana, tarde o noche con los ejes de la robótica que es la programación, el diseño 3D y la parte de electrónica todo basado en una metodología que se llama aprendizaje basado en proyecto donde los niños y los jóvenes eligen una idea para resolver una situación problemática planteada y lo tienen que resolver por medio de un proyecto de robótica.

 

El intendente de San Pedro Sr. Miguel Ángel Dos Santos recibió por parte de la directora de la Escuela de Robótica Schelske Solange insumos para la puesta en marcha de la sede una Impresora 3D, una Notebok y kits de electrónica.

 

“A partir de los 5 años de edad se pueden inscribir a los trayectos que tienen una duración de una hora y media, una vez por semana” explicó a este medio la directora de la escuela de robótica.

 

“Desde la página los chicos podrán elegir el horario para cursar los trayectos de la escuela de robótica, lo que nosotros hacemos en el espacio maker es lo mismo que hacemos en Posadas, se dicta el mismo plan de estudio. El curso comienza a mediados de abril, con un receso en julio, donde se hace una revisión de los prototipos y a fin de año se hace la presentación ya de los proyectos.”

Comentários no Facebook