Es obligatorio el uso de barbijo en todo Misiones, desde este martes 7

0
112

En la jornada de hoy, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador dispuso la utilización de protectores nasales y bucales obligatorio en todo el territorio provincial, con el objetivo de proteger a la población de infectados asintomáticos.

 

 

 

Lo dispuso el gobernador Oscar Herrera Ahuad mediante el Decreto 450/20, invitando adherir a los otros dos Poderes del Estado: Legislativo y Judicial, a las Municipalidades, Administración Central, Ministerios, Organismos  descentralizados, Entes autárquicos, Cooperativas, comercios en general y espacios públicos en general, así como el uso del transporte.

 

Ayer, el gobernador había anunciado que «A partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública, utilicen barbijos». Así quedó establecido a través del Decreto 450/20.

 

«Sugerimos a la población que en la vía pública trate de utilizar barbijos, sin la exigencia de ir a comprarse este elemento de protección en algún lugar, sino que lo puede fabricar en su propio domicilio”, indicó el gobernador en una entrevista brindada en la mañana de hoy.

 

Estas disposiciones se mantendrán “mientras sean consideradas necesarias” en el mantenimiento de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

 

El primero en decretar la medida fue Catamarca, donde rige desde el 27 de marzo. Esta semana, se sumaron, además de Misiones, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Salta.

 

 

Comentários no Facebook