Entidades de la CEM conocieron alternativas de potencial uso de GNC en procesos productivos

0
14

Con el fin de consolidar la utilización de fuentes de energía más eficientes en los procesos productivos, sectores vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM) conocieron detalles de los beneficios de la implementación del Gas Natural Comprimido (GNC).

 

 

 

En un encuentro virtual del que participaron referentes de los sectores tealero, maderero y yerbatero, el presidente de la CEM, Alejandro Haene y el Secretario de Energía de Misiones, Paolo Quintana, analizaron el potencial del uso de GNC, un combustible limpio, económico, con un bajo impacto ambiental y utilizado en nuestro país en distintas áreas como la industria y el transporte.

 

En la oportunidad Quintana destacó la amplitud de la información que brindaron desde el sector privado y se mostró agradecido porque “es de suma utilidad para ir delineando cursos de acción futuros”.

 

Alternativas

 

En la reunión se dejó en claro que, si bien una de las posibilidades es la utilización paulatina de GNC, el plan a desarrollar pretende analizar y estudiar otros métodos de generación de energía más eficiente en calidad y cantidad en Misiones.

 

Considerando esta proyección se estableció continuar con una agenda conjunta con el organismo provincial que ampliará la convocatoria a otras cadenas productivas.

 

Comentários no Facebook