Enero se despide con tiempo inestable y lluvias intermitentes

0
49

Hoy viernes 31 de enero amaneció cálido en la mayor parte de la provincia, se espera una jornada inestable.

 

Viernes 31 de Enero    

 

El frente frío queda semi-estacionario sobre el norte de la región, se espera una jornada lluviosa en el norte y con precipitaciones en forma de chaparrones y lloviznas en las demás zonas, hacia el final del día se espera una mejora de sur a norte -que será transitoria para el centro y norte.

 

Precipitaciones: en forma de lluvias intermitentes para el norte/centro hasta 20 mm, en forma de chaparrones y lloviznas para la zona sur entre 2 y 6 mm.

 

Vientos: Predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noroeste para el extremo norte, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en la mayoría de las localidades. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 29ºC en Candelaria, con 33°C de sensación térmica y mínima de 21ºC en A del Valle, con 19°C de sensación térmica.

 

Sábado 01 de Febrero  

La inestabilidad pierde fuerza, aun así se esperan algunas precipitaciones, moderadas para el norte provincial y chaparrones débiles para el centro, la zona  sur tendría cielo nublado y algo inestable por la tarde.

 

Precipitaciones:  en forma de lluvia para el norte y chaparrones para el centro, se esperan entre 2 y hasta 20 mm.

 

Vientos: Predominantes del noroeste, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 18km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Jardín América y 36°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en A del Valle y 18°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.  

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook