En un mes, el impuesto PAIS recaudó $3.181 millones

0
16

El impuesto a la compra de dólares, conocido como PAIS, recaudó $ 3.181 millones entre su entrada en vigencia el 23 de diciembre último y las primeras tres semanas de este año, mientras que el tributo que más subió en enero fue Bienes Personales, que creció 117,1%.

 

 

 

De acuerdo con los datos de la AFIP, los ingresos por Bienes Personales llegaron a $869,2 millones en enero, y fueron los que más subieron comparados en forma interanual. Con la Resolución General 4659, la AFIP precisó los alcances del impuesto de 30% que se aplica a las operaciones de compra de dólares, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con lo que puso en funciones el Impuesto Para una Argentina Solidaria e Inclusiva (PAIS).

 

 

 

El gravamen se aplica a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera; al pago de bienes y servicios en el exterior; de servicios prestados por sujetos no residentes; de servicios en el exterior contratados por agentes de viajes y turismo; de servicios de transporte internacional de pasajeros; y de servicios digitales que se paguen en dólares. Por su parte, los ingresos generados por el IVA Aduanero alcanzaron los $50.202,6 millones, un incremento interanual del 87,1% que, en un escenario recesivo, evidencia la evolución en el tipo de cambio, indicó la AFIP.

 

 

«El impuesto a la compra de dólares, conocido como PAIS, recaudó $ 3.181 millones entre su entrada en vigencia el 23 de diciembre último y las primeras tres semanas de este año»

Comentários no Facebook