En San Pedro asumió Elisa Cantini como edil del PAyS: Voy a seguir con el compromiso de Alfonso Frayd

0
75

SAN PEDRO. En una sesión especial del Concejo Deliberante de San Pedro, asumió como concejal, Elsa Cantini, productora agraria y militante del Partido Agrario y Social, de la zona de Parque La Semillera, a pocos kilómetros de Cruce Caballero.

 

 

 

Cantini reemplaza a quien fuera el concejal del PAyS, Alfonso Frayd -quien falleció luego de una penosa enfermedad- ya que lo seguía en la lista.

 

 

La edil Elsa Cantini, proviene de la zona de Parque La Semillera, a pocos kilómetros de Cruce Caballero.

 

La productora tabacalera, es madre de cuatro hijos, y desde su experiencia agraria busca representar a sus vecinos de la mejor manera, siguiendo el camino de compromiso y entrega que tenía Frayd.

 

 

«En la zona de San Pedo tenemos problemas que no son solamente los relacionados con el tabaco, como el clima que atenta contra el producto, por ejemplo, ahora nos preocupa porque el sol está afectando mucho al tabaco. También nos ocupan otros problemas como la falta de agua potable, los caminos que están en muy mal estado, ni siquiera hay una plaza para que jueguen nuestros niños y niñas. Somos muchas las familias que vivimos con grandes necesidades”, contó.

 

Honrar la memoria de un compañero de lucha

Sobre el desafío de asumir como concejal, Cantini dijo que no lo esperaba. Se sumó a participar con el trabajo militante Partido Agrario y Social porque conocía a los dirigentes y su compromiso con las familias que menos recursos tienen.

 

 

Acerca de su nuevo rol, «recién ahora me estoy poniendo al día con los conocimientos básicos para la desempeñarme en la función de concejala».

 

 

Indicó que los vecinos todavía no se acercaron con sus inquietudes, «pero supongo que pronto lo van a hacer, así que voy a poner lo mejor de mí para estar preparada», señaló.

 

 

El fallecido Alfonso Frayd dejó una gran impronta de trabajo comprometido con los pequeños productores tabacaleros, con las familias más vulnerables y más alejadas de la zona urbana. Ahora Cantini tiene el desafío de seguir con ese legado.

 

 

«Frayd dejó un gran trabajo y muchos proyectos encaminados. Mi compromiso ahora es continuar con ellos, honrar su memoria logrando que sus proyectos sigan adelante. Después pensaré en proyectos propios; pero eso será más adelante, ahora mi tarea será continuar con lo que Frayd empezó», expresó conmovida la flamante edil, junto a su esposo, hijos, amigos, el convencional constituyente de San Pedro, Osmar Vieira, y otros dirigentes del PAyS.

Comentários no Facebook