Emprendimientos misioneros compran frutas nativas

0
55

La creciente demanda de vinagre y mermeladas de frutos del monte generó la posibilidad de fortalecer el mercado regional. 

 

 

 

 

La Asociación Civil Mujeres Soñadoras de Salto Encantado y la Cooperativa Nueva Esperanza de Paraje Gentil (San Pedro), compran a los productores/as agropecuarios/as y vecinos/as de la zona: Pitanga, Cerella, Jaboticaba, Ubajay, Guapuraity y Caraguata para continuar con el desarrollo del ciclo productivo de sus emprendimientos y cumplir con la demanda creciente en el mercado de los productos en base a frutos del monte misionero.

 

 

 

 

La Asociación Civil Mujeres Soñadoras elabora mermeladas y la Cooperativa Nueva Esperanza produce vinagres, abasteciéndose del monte nativo con el objetivo de protegerlo y, a su vez, dar un valor agregado de manera armoniosa con el ambiente. En este sentido, y a pesar de los daños que está generando la pandemia en la economía, la demanda de estos productos superó la oferta, originando, por primera vez, el surgimiento de un mercado regional para este tipo de materia prima.

 

 

 

 

 

Estos centros productivos cuentan con el asesoramiento del equipo en Misiones del Proyecto “Uso Sustentable de la Biodiversidad” (USUBI) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para garantizar la calidad del producto en los estándares establecidos por las disposiciones bromatológicas y las exigencias del competitivo mundo gastronómico. Por eso, asisten y facilitan insumos y herramientas para que las familias rurales desarrollen un sistema de producción sustentable y rentable para las economías regionales que se constituya en una estrategia de conservación y uso sustentable del monte nativo.

 

 

 

 

 

El Proyecto USUBI cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y es implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, Dirección de Biodiversidad, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), articulándose localmente con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

 

 

 

 

Contacto:

Asociación Civil Mujeres Soñadoras: Rosa Szulepa Cel 3755-685276

Cooperativa Nueva Esperanza: Jenifer Lorena Mielnichuk  Cel 3751-342961

Proyecto USUBI: Cel. 11 33121821

 

Comentários no Facebook