El Rito Secreto vuelve con video clip

0
12
La banda de rock posadeña El Rito Secreto, vuelve al ruedo con la presentación de un video clip titulado “Abandonado estoy”. Corresponde a una serie de presentaciones en plataformas en línea que el grupo hará a lo largo de 2020. Será su nuevo álbum, en coincidencia con el aniversario número 15º de su nacimiento.

Este viernes 27 de marzo a las 0 horas, el grupo dará a conocer este primer trabajo en su canal oficial de youtube. El video ya está colgado en la red y a través de un reloj marca la cuenta regrasiva (https://www.youtube.com/watch?v=rY_ywks2bBs&fbclid=IwAR1KMmzmDedqy2e0nOxO-u363Lg5YU__C_t4JYybv5-T93z3SDg_-IWh-Uo)
La canción fue grabada en El Pie Recording Estudios, propiedad de Alejandro Lerner en el barrio porteño de Villa Urquiza. Las imágenes en vivo corresponden a agosto de 2018 durante el viaje relámpago de tres días que hizo la formación posadeña para grabar 10 nuevas canciones.

Abandonado estoy

La canción dura 5:22 y de algún modo es una solución de continuidad (cambio) con el estilo marcado por El Rito en sus dos primeros discos 2009 y 2011. Refuerzan el estilo rock pop aunque las guitarras de Marcelo Fernández muestran aptitudes que bien podrían colocar a la banda en otros segmentos interpretativos del género musical. Las dos enormes columnas sobre las que se apoya la obra están en manos de Andrés Puchi Kuhn (bajo) y David «el animal» Medina (batería), quienes aportan la estructura, el cuerpo y el ritmo de Abandonado estoy, logrando entrelazar el clima de la música con cada estrofa y con cada oración. En la voz, Sergio Centenaro, interpreta un mensaje difícil pero real en los corazones de miles de vidas que luchan por mantenerse en pie en medio de situaciones adversas, que generan dolor, depresión y locura.

Agradecimientos

La banda posadeña, no olvidó hacer público su agradecimiento a tantas personas que participaron y que tuvieron un rol decisivo para que este trabajo pudiera ver la luz.
-Charly Fraga: músico y amigo de la banda, fue quien se ofreció para donar el viaje a Buenos Aires para grabar. Además ofició de chofer ida y vuelta. Sin él, el grupo no lo hubiera hecho.

-Sergio March: Excelente guitarrista, amigo, miembro del grupo Sociedad Anónima y dueño del estudio donde la banda pudo ensayar cientos de veces y grabar además la maqueta (grabación piloto) del disco.
-Sergio Borello: Amigo, uno de los mejores músicos y productor en la primera etapa de este puñado de canciones. Ayudó a El Rito Secreto a ordenar y mejorar tanto la música como la lirica de sus canciones. Es además quién grabó sus dos primeros demos En lo Secreto, 2009 y El mundo que no para, 2011.
-Francisco Demichelis: Es un nuevo amigo del grupo, es muy joven para la enorme experiencia que tiene. Es ingeniero de sonido y realizó todas las tomas en Estudios El Pie. Trabaja con las mejores bandas argentinas.
-Marcelo Salinas (Shangai): Quién tomó las riendas del proceso de grabación de las canciones en Posadas. Un amigo de muchos años y un experto en la materia. Sonido, grabación, producción integral, entre otros, son los puntos más altos que tiene y de los que la banda se nutre.
-Guillermo Salort: Baterista de Emanuel Horvilleur, por alquilarnos la batería para toda la grabación.
-Guillermo Franco: Por el excelente trato y cuidado y por la asistencia técnica de Delta_Sonido_Backline en la amplificación de bajo y guitarra.
-Franco Nasario: Realizador audiovisual, amigo de la banda. Un inmejorable trabajo de cámaras durante la grabación y una edición superlativa a través de Pulcra Casa Productora.
Natanael Ruiz: por prestar los platillos (platos) para la grabación de Abandonado estoy.
Por último, El Rito Secreto agradece a todos los amigos que de alguna forma siguen colaborando y aportando al proyecto.

Comentários no Facebook