El RENATRE y la Cámara del Tabaco de Salta firman por octavo año consecutivo un Convenio de Cooperación

0
5

El Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, y el Presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, firmaron, este jueves 4 de noviembre, un Convenio Marco de Colaboración para realizar acciones en conjunto, y acordaron la entrega de 10 mil equipos de trabajo para los trabajadores tabacaleros de Salta en la campaña 2021-2022, entre otras acciones de abordaje integral.

 

 

Ambas instituciones ratifican su voluntad de realizar acciones conjuntas tendientes a desarrollar una propuesta de abordaje territorial, para los trabajadores rurales y sus respectivas familias, con el propósito de hacer efectiva la ampliación y acceso a la registración ante los organismos de Seguridad Social y el RENATRE de todos los trabajadores comprendidos.

“Este convenio muestra un compromiso con los trabajadores del tabaco, sabemos la importancia de la producción para la provincia y poder sentarnos junto al sector privado y representantes del gobierno de Salta, refleja el trabajo en conjunto con el objetivo de mejorar las condiciones de estos trabajadores rurales”, afirmó José Voytenco, Presidente del RENATRE.

Cabe aclarar, que la entrega de material comprende 10.000 equipos de ropa de trabajo, compuesto de pantalón y camisa, y fueron confeccionados por cooperativas de trabajo textil de Coronel Moldes y Guachipas.

“Este evento es un hito más en la historia en común que tienen ambos organismos, un trabajo en conjunto que cumple 8 años en los cuales pudimos crear una nutrida agenda, reafirmando nuestra responsabilidad social tabacalera que ha sabido ganarse el respeto y la positiva valoración en la provincia”, afirmó el Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix.

Por su parte, el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, afirmó que “el trabajo interinstitucional que el Registro viene realizando junto a la Cámara es fundamental para acompañar la producción tabacalera de la provincia y mejorar las condiciones de trabajo”.

Asimismo, se remarcó sobre la importancia de brindar asistencia y contención a los trabajadores rurales y sus familias, y fortalecer la presencia del Estado y de los diversos organismos en las zonas rurales más vulnerables.

El acto se realizó en la Sede de Cámara del Tabaco de Salta, en la capital provincial, y acompañaron el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, la Secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, el Secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda.

También estuvieron presentes el Secretario de Organizaciones Sindicales de UATRE, Carlos Figueroa, el Secretariado Nacional de la UATRE, el Delegado provincial de UATRE, Juan Carlos Domínguez, el Delegado provincial de OSPRERA, Daniel Puccio, la Coordinadora interministerial de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Gabriela Masmut, el director de RS de la Secretaria de Industria, Comercio y Empleo, Fernando Saravia y miembros y representantes de la textilera de la localidad de La Merced y Guachipas y personal técnico de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB).

A través de la firma de este convenio de cooperación con la Cámara del Tabaco, el RENATRE reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.

Comentários no Facebook