El RENATRE participó de una jornada sobre la Trata y Explotación de Personas en Misiones

0
30

En el marco Día Mundial contra la Trata de personas, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó el 30 de julio del Conversatorio (virtual) sobre la Trata y Explotación de Personas y su abordaje territorial.

 

 

«El RENATRE muestra su compromiso con la mejora de las condiciones de los trabajadores rurales a través de las actividades y acciones que viene realizando, tendientes a la protección del trabajador rural, fiscalizaciones, capacitaciones y difusión y manifestamos nuestro apoyo a la conformación de la Mesa de la Lucha contra en la Provincia de Misiones», afirmó la Delegada Wilma Andino.

En el Conversatorio se abordó el tratamiento periodístico responsable sobre el delito de trata, la situación actual de los trabajadores rurales, nuevas formas de investigación criminal y obtención de evidencias digitales en delitos de trata y por último las funciones del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

Durante el encuentro, disertaron José María Servin, Delegado Regional de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, Gustavo López, Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Rafael García, Coordinador Nacional de Cibercrimen y Ciberseguridad de Grooming Argentina, y Secretario en UFIJ Nº 8 especializada en Cibercrimen, entre otros.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Comentários no Facebook