El RENATRE brinda una prestación extraordinaria a 1320 trabajadores en Misiones

0
221

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aprobó una prestación extraordinaria por única vez que consiste en 2 cuotas mensuales de $2.300 cada una para 1320 trabajadores yerbateros en Misiones, todos excluidos del cobro del Plan Interzafra.

 

 

 

“Teniendo en cuenta la situación particular que están atravesando los trabajadores, que quedaron sin acceso al cobro del Plan Interzafra, buscamos acompañarlos, darle contención a ellos y a sus familias con un aporte económico. Si bien no es una obligación del RENATRE, el Cuerpo Directivo decidió, en reunión del directorio, brindar dicha prestación de manera extraordinaria”, afirmó Ramón Ayala, Presidente del Registro.

 

 

La primera cuota de la prestación extraordinaria se pagará en el mes de marzo junto a la Prestación ordinaria por Desempleo desde el 6 hasta el 20 de marzo de 2019. Cabe destacar que las prestaciones de carácter extraordinario no incluyen el pago de asignaciones familiares de ANSES, cobertura de salud ni sepelio.

 

 

Estos 1320 trabajadores accederán a la Prestación extraordinaria antes mencionada, atento a que reunieron los requisitos exigidos por el Directorio, que es contar con al menos 3 períodos cotizados en el último año (01/18 – 12/18), a los códigos 97, 98, 99, 102, 103 y 104 y estar registrados en RENATRE.

 

 

Para conocer el estado de la prestación extraordinaria, los trabajadores rurales podrán escanear el código QR de su Libreta de Trabajo Rural con el teléfono celular o ingresar a https://portal.renatre.org.ar/ ingresando con su CUIL y clave.

 

 

Para más información respecto al listado de beneficiarios, acercarse a la delegación de Misiones en Posadas, en 3 de Febrero 1970 de 7 a 15 hs., llamar al 0376-4434441 / 4425787, o en las BER de la provincia https://www.renatre.org.ar/delegaciones/misiones/

 

 

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Comentários no Facebook