El Polo Tic convoca a fabricantes digitales para ayudar a Salud Pública

0
12

La base de datos que se genere desde la web tiene como fin ser eficientes al momento de imprimir algo para los servicios médicos públicos.

 

 

El Polo Tic lleva adelante una iniciativa para conseguir colaboradores. Apunta a que todos aquellos que tengan impresora 3D o máquina de corte laser se registren en la página www.polotic.misiones.gob.ar y presten su ayuda.

 

Se pretende producir los protectores sanitarios RC2 (válvulas para respiradores) mediante impresión 3D – corte láser a través del Polo Tic Misiones con la intención de ayudar a abastecer a Salud Pública de la Provincia.

 

Este trabajo se está haciendo en conjunto con Yecto Lab (laboratorio de desarrollo 3D y CNC con sede en el Polo TIC del Parque Industrial Posadas) y Aerobots Misiones también instalados en el Polo (ellos ofrecen servicio profesional de drones (filmaciones, inspecciones, reparaciones), modelado de aviones, robótica, sensorica y sistemas a medida, pero también están en tema con impresiones en 3D.

 

Si bien la iniciativa es para producir las válvulas ahora están trabajando en viseras o mascarillas en 3D que reemplazarían a los barbijos.

Comentários no Facebook