El Municipio de San Pedro, adhirió al nuevo decreto 355/20

0
692

El Intendente de San Pedro, en conjunto con el Comité de Crisis local, han decidido adherirse al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355 del 11 de abril de 2020 de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández.

 

 

Se prorroga en la ciudad de San Pedro, hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que fuera dispuesto en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, prorrogado a su vez por el DNU N° 325/2020.

 

Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios que se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios:

 

Bancos y Entidades Crediticias: solo con turnos.
Consultorios Médicos y Odontológicos: solo en emergencia y sin sala de espera.
Locales comerciales: librerías, insumos informáticos, casas de repuestos automotor: solo a puertas cerradas utilizando el servicio de entrega a domicilio o Delivery.
Textiles: solo confección de productos de salud.
Talleres mecánicos, gomerías, lavaderos: solo podrán atender a autos oficiales
Ópticas: con los mismos recaudos que las farmacias.
Actos Notariales: solo los que permitan actividades declaradas esenciales.
Obras privadas de Infraestructura eléctrica.

 

A fin de permitir el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se otorga asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL los días 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de abril de 2020.

 

Se exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” al personal dependiente de la Dirección de Bromatología, quienes continuarán de forma permanente con las actividades de prevención e intervención para el abordaje de esta enfermedad.

 

También se exceptúa del asueto otorgado al personal municipal a las Áreas Municipales que brindan servicios esenciales e indispensables para la comunidad, los que deberán asegurar el normal funcionamiento de los mismos:

a) Munipalidad (sólo urgencias)

b) Secretaría de Acción Social.(solo urgencias)

c) Área recolección Residuos

Se dispone que a los efectos de cubrir necesidades impostergables de los servicios esenciales dentro de la administración municipal, se afectará en forma rotativa a grupos reducidos de empleados, durante el periodo de prórroga del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los cuales no estarán alcanzados por el asueto administrativo municipal.

 

RECUERDAN QUE LOS COMERCIOS, DEBEN CONTAR CON HABILITACIÓN MUNICIPAL.

Comentários no Facebook