El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña en toda la provincia

0
41

En los últimos días, sin descanso, promotores de salud, agentes de salud, municipales, bomberos, agentes de la Policía Provincial, Gendarmería y Ejército, recorren la provincia sensibilizando a los vecinos (educación sanitaria), entregando repelentes, haciendo control de foco, eliminado criaderos de mosquitos, rociado espacial con el fin de prevenir el avance del dengue en Misiones.

 

 

 

Acciones en la provincia

Posadas: durante los días de feria franca en la Chacra 32-33 las promotoras de salud sensibilizan a quienes llegan a comprar y a feriantes sobre las medidas de prevención. Siguen las postas fijas: Terminal de ómnibus, aeropuerto, Estación de tren Posadas-Encarnación.

  • En el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. los Promotores de Salud de las Regiones sanitarias I, II, III, y IV dependientes de Zona Capital; acompañaron el acontecimiento haciendo prevención, promoción en la lucha contra el dengue, colocación de repelente.
  • En la explanada de la Cámara de Representantes de Misiones promotores de salud entregaron folleterías sobre medidas de prevención.

Oberá: Campaña contra el Dengue se realizó eliminación de criaderos, fumigación, rociado espacial en la Chacra 101 y Barrio Cruz del Sur.

Dos de mayo: continúa el seguimiento que realizan Promotoras de Salud, continúan las acciones contra el dengue en barrios y puestos de bromatología ruta 14 y 11.

Candelaria: en el marco de los festejos por el día de la mujer, las promotoras de salud recorrieron la plaza central entregando folletería y explicando a las personas las medidas de prevención contra el Dengue.

Santo Pipo: promotores de salud recorrieron los barrios charlando con los vecinos sobre las formas de prevención del dengue. En el CAPS Santo Pipó: actividades de promoción y prevención, relevamientos y entrega de folletería, sobre el Dengue Barrio Municipal, actividades realizadas promotores de salud

Guaraní se llevó a cabo una reunión con los vecinos, las fuerzas de seguridad, la municipalidad, zonas sanitarias del Ministerio de Salud Pública para realizar un operativo en la localidad a fin de prevenir que aparezcan casos de dengue.

CAPS de Pueblo Illia se realizó una charla de concientización sobre Dengue.
La misma estuvo a cargo de la Promotora de Salud Adela Ramos, Lic. Nutrición Luisa Da Luz y la Dra. Andrea Álvez.

Puerto Libertad: Concientización sobre las formas de prevenir el dengue en el Puesto Gendarmería, R uta 12.

Andresito: a través del Programa Misiones te Cuida los promotores de salud concientizaron a los vecinos de colonia Cabureí sobre la importancia de tener en cuentas las acciones de prevención del Dengue.

Jardín América: se realizó educación sanitaria, control y eliminación de criaderos de mosquitos, en los barrios capilla 1 y 2, 130 viviendas, 20 vivienda, nocheros, barrio Prosol, 140 viviendas, 20 de junio, Juan Manuel de Rosas.

Comentários no Facebook