El Gobierno tiene “en carpeta” un nuevo aumento del salario mínimo.

0
10

El haber mínimo llegará desde mañana a los $29.160 para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa y el ministro de Trabajo Claudio Moroni anticipó la posibilidad de implementar uno nuevo. ¿Cuándo?

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno tiene “en carpeta” un nuevo aumento del salario mínimo, que se definirá en la última semana de septiembre. “Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre”, sostuvo el funcionario.

A partir de mañana, el haber mínimo llegará a los $29.160 para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa, tal como se dispuso en la última reunión del Consejo del Salario. Para Moroni, el objetivo es que los salarios “le van a ganar a la inflación: eso ni siquiera está en discusión, va a suceder”.

“En el peor año de la economía por la pandemia (2020) los salarios perdieron menos de un punto”, indicó el titular de la cartera laboral, en declaraciones radiales.

Por otra parte, Moroni comentó que en cuanto a trabajadores totales registrados, “hoy hemos recuperado el 94% de lo que se perdió en pandemia; estamos esperando que eso crezca y que haya una fuerte recuperación en el sector servicios, donde todavía no la hemos visto”.

Según el ministro, durante la vigencia de las medidas más restrictivas por la pandemia “se perdieron 3,4 puntos de empleo formal. Es uno de los índices más bajos del mundo. Y ya recuperaros la mitad”.

Nuestra expectativa es que este año recuperemos todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Y esperamos crear uno o dos puntos más el año que viene”, enfatizó. A la vez, reconoció que el sector informal “fue el más afectado por la pandemia. Y es una deuda pendiente que tenemos en la Argentina”.

 

En tanto, Moroni ratificó con que el Gobierno no va a impulsar una reforma laboral “que signifique pérdida de derechos para los trabajadores. Con varios gremios estamos trabajando en los convenios, pero no en la legislación general”.

       FUENTE:PRIMERA EDICION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook