Dos Hermanas: Rescataron un lechuzón que apareció herido en el patio de una casa.

0
65

A partir de una denuncia telefónica de la localidad de Dos Hermanas, Personal guardaparques del Parque Foerster y de la División Defensa del Medio Ambiente de la Policia de la Provincia, se hicieron presentes para retirar un lechuzón que apareció herido en el patio de su casa.

 

 

 

 

Ya en el lugar la familia informa que al levantarse el animal ya no estaba, pese a que o habían dejado encerrado en la huerta cercada para evitar el ataque de algún perro u otro animal, pero tampoco había rastros de plumas que denoten un ataque de un perro u otro animal, por lo cual comenzaron una búsqueda en terrenos cercanos, luego de una breve recorrida dieron con el ejemplar arriba de un árbol de Lapacho, pero claramente impedido de volar y con un ala aparentemente rota.

 

 

 

 

Uno de los integrantes del equipo debió subir al árbol para poder bajar a animal. Se trataba de un Lechuzón Orejudo; un búho de belleza particular nativo de la Selva Misionera. La familia quedó contenta por haberlo podido asistir y su hijo manifestó estar contento con poder ayudarlo, ya que en la mañana cuando vieron que el buho no estaba se entristecieron pensando que podría haber sido atacado por otro animal.

 

 

 

 

 

Luego de labrar las actuaciones correspondientes, en agradecimiento a Tiago por su gesto y compromiso con la fauna Misionera, los guardaparques le regalaron una máscara alusiva al Lechuzón Orejudo que el pudo ayudar, gesto que le denotó una gran emoción.

 

 

 

 

El Lechuzón Orejudo fue trasladado de manera inmediata al Centro de Rehabilitación de Aves de la Selva Misionera Guira Oga, quienes ya estaban al tanto y a la espera para su pronta recuperacion.

Comentários no Facebook