Docentes en lucha: asamblea provincial se realizará este viernes en Eldorado

0
23

Los maestros autoconvocados se reunirán para discutir sobre lo debatido con las autoridades educativas el pasado miércoles. Reclaman un básico de 18.600 pesos.

 

 

Este viernes 19 se realizará una Asamblea Provincial Docente, a las 9:00 horas, en la plaza el Colono de Eldorado. Se trata de los gremios disidentes al Gobierno misionero (UDNaM-UTEM- MPL, CTA A, entre otros), los cuales se reunieron esta semana con las autoridades educativas. Vale mencionar que los funcionarios se negaron a discutir la contrapropuesta presentados por los trabajadores.

 

 

AgenciaHoy

 

“Vamos a exponer a nuestros compañeros que es lo que nos contestó el patrón y seguramente vamos a definir un plan de lucha porque tenemos que ir por nuestro objetivo” destacó Estela Genesini secretaria general de UDNAM en relación al básico de 18.600,77 que reclaman. Dicho monto fue consensuado por las agrupaciones gremiales y fue presentado ante el presidente del CGE, Alberto Galarza durante la reunión que mantuvieron el miércoles pasado en las instalaciones del CEP 4.

 

 

 

El rechazo a este pedido llegó después de una serie de consultas que estos funcionarios realizaron con el ministro de Educación Miguel Sedoff y el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad. “No podemos, estamos muy lejos. No estamos en condiciones ni siquiera de hacer una contrapuesta”, afirmó Galarza.

 

 

 

Nos están empujando a las calles.

 

 

 

Leandro Sánchez secretario general de UTEM CTA A remarcó al finalizar el encuentro, que esta postura del gobierno provincial “los está empujando nuevamente a las calles” a disputar allí los derechos que se están reclamando. “Nosotros vinimos con una contrapropuesta, abiertos al diálogo, con una contrapropuesta consensuada entre todos los sectores, nos dijeron que no, que con esos números no se pueden negociar, no nos quisieron decir si hay alguna otra propuesta” destacó Sánchez.

 

 

 

“No nos debe extrañar que mañana jueves 18, cuando se reúnan con los sindicatos pro patronales con UDPM a la cabeza, rubriquen un acuerdo que mejore tímidamente la pauta ofrecida inicialmente, acercando el porcentual a 30%, como prevé el techo fijado desde Nación. Es así como se busca fortalecer la alianza que tan bien le ha redituado al poder y que tantos dolores nos ha significado”, advirtió Carlos Lezcano uno de los integrantes de la mesa por el sector docente.

Comentários no Facebook