Descentralizan el servicio de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público

0
25

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público, dependiente del Ministerio de Gobierno, amplía el servicio a toda la Provincia, a través de una firma de convenio con el Colegio Notarial de Misiones, que en sus siete delegaciones recepcionará y digitalizará los distintos trámites del organismo.

 

 

 

Con este sistema que comenzará a funcionar a partir de la semana próxima, se evitará que el usuario deba recorrer largas distancias para efectuarlos y se dará celeridad a las gestiones que serán escaneadas y guardadas en una base digital.

 

 

 

La firma se llevó adelante, esta mañana, en la Sala de Situación de la cartera de Gobierno, donde presidió el encuentro el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, quien señaló que: «Lo que se logró es la posibilidad que todos los comerciantes, sociedades y fundaciones del Estado, puedan hacer las rubricas de los libros en las distintas delegaciones que tiene el Colegio Notarial en toda la Provincia».

 

 

 

Y explicó que: «Esto permite que la persona pueda hacer la gestión en su localidad o cerca de ésta, sin tener la necesidad de viajar hasta Posadas”.

 

 

 

En esta oportunidad, acompañaron el titular de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte; el director General de Personas Jurídicas y Registro Público, Héctor Franco; la directora de Sociedades Comerciales y Registro Público, Mirna Lewtak, y el director de Entidades Civiles del Registro Público, Adrián Bellone.

 

 

 

Así también, el presidente del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, Juan Sarquis Rocabert; la vicepresidente del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, Miriam Larrea; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Miguel Andújar; el presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuk, y el presidente de la Cámara de Comercio Libertador General San Martín, Luis Steffen.

 

 

Comentários no Facebook