Desarrollo Social fortalece sus políticas de infancia con la implementación de la Tarjeta AUNAR y el Registro Único Nominal

0
12
La ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer,  recibió este jueves al Subsecretario Nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, para coordinar acciones vinculadas a la conectividad, la implementación del programa Nacional del primeras Infancias y el Programa AUNAR, que conecta todas las residencias del país reconocidas por los organismos de protección de derechos. 

Además se diagramaron acciones para la implementación del Registro Único Nominal (RUN) como línea de acción estratégica para mejorar de forma significativa la intervención de las áreas de niñez de las distintas jurisdicciones. Después de la jornada de trabajo e intercambio de experiencias, la titular de la cartera social, junto a las autoridades nacionales visitaron el hogar convivencial Papa Francisco y el Hogar Sagrado Corazón.
La ministra Dammer, resaltó el trabajo que realizan las diferentes áreas de infancia de la provincia y las acciones articuladas con los organismos nacionales. “Como Estado tenemos la responsabilidad de generar políticas públicas que garanticen el normal desarrollo de nuestras infancias, para que tengan las herramientas suficientes para que puedan estudiar, formarse y salir adelante”, aseguró.
Del recorrido también participaron, la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan y la Directora nacional del Programa Primeros Años, Diana Olguin.
 _Zona de Crianza Comunitaria_ 
Por la tarde inauguraron el espacio «Zona de Crianza Comunitaria (ZCC)» del Programa Primeros Años de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en la localidad de Leandro N. Alem. Se trata de espacios comunitarios de referencia para las familias en materia de primera infancia destinado específicamente a bebes, niños y niñas de hasta cuatro años y madres gestantes.
Las ZCC Ofrecen variadas experiencias que fortalecen los vínculos entre las infancias y personas adultas en torno al juego, el encuentro con libros y lecturas, la narración oral, la palabra poética, para el intercambio de saberes en torno a la alimentación y la recuperación de la cultura alimentaria local.
Para el Gobierno de Misiones es fundamental generar los espacios de contención y desarrollo para niñas y niños de la provincia. Por ello, trabaja de manera articulada con organismos nacionales y los municipios para garantizar el total acceso a derechos de las infancias misioneras.

Comentários no Facebook