Desarrollo Social colaboró con la revinculación de una menor con parálisis cerebral con su familia

0
28

El Gobierno de Misiones trabaja de manera articulada con organizaciones e instituciones de diferentes puntos de la provincia para garantizar que las infancias tengan un pleno acceso a sus derechos. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió  a una menor con parálisis cerebral, para que se pueda revincular con su familia. Se trata de Luz Milagros quien en el 2017 fue trasladada Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de Oberá, institución que alberga a personas con problemas neurológicos y de motricidad y que cuyas familias no pueden contenerlos o muchas veces son abandonadas por ellas.

 

 

Luz Milagros está próxima a cumplir los 14 y, gracias al trabajo realizado por la cartera social y la organización que la contuvo en los últimos años, podrá regresar a su casa, junto a su madre y sus cuatro hermanos. Respecto a esto, la ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo realizado por el Área de Minoridad del ministerio, psicólogos y trabajadores sociales que hicieron posible la revinculación. Además aseguró que, desde el Estado, realizarán un seguimiento del caso, para garantizar el bienestar de la menor y su familia.

Marcela, madre de Luz agradeció el poder contar ahora con las condiciones edilicias y económicas que le permitirán hacerse cargo de la niña y sus hermanos. “Siempre la visitaba y, aunque en tiempos de pandemia se complicó, siempre que pude vine con sus hermanos a visitarla”, advirtió Marcela, en referencia a su hija mayor. “Yo trabajé de muchas cosas, pero ahora soy ama de casa, ella cobra por discapacidad y yo tengo ayuda del estado, así que podré cuidarla, todos estamos en mi familia atentos a eso. No era lindo tener que volver sin ella a casa, ahora la tendremos con nosotros”, resaltó.

Por su parte, el responsable del hogar, José Jacubow, celebró la revinculación ya que normalmente los internos no vuelven a sus hogares, ya sea por la situación de la familia o porque se desconoce quiénes son. “Creo que se consideraron todas las atenciones que ella necesita y con la colaboración de la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quien ayudó a que la madre tenga la comodidad necesaria para la niña, para nosotros es un hecho increíble y que demuestra que se puede cuando el estado está presente”, señaló.

Desde la cartera social colaboraron con el acondicionamiento edilicio de la vivienda y con algunos electrodomésticos para garantizar la mayor comodidad para Luz Milagros. “Estoy muy agradecida con la ministra Dammer que siempre me acompañó y gestionó todo lo que necesitaba para traer a mi hija de nuevo a mi casa”, finalizó Marcela.

Comentários no Facebook