Defensa Civil investiga posible tornado en Santa Catarina

0
132

Las ciudades más afectadas fueron Belmonte y Descanso, en el extremo oeste del estado; los meteorólogos analizarán si el daño se debió a un tornado o una micro explosión.

 

 

 

 

Los fuertes vientos registrados alrededor de las 5 pm del miércoles (10), en ciudades del Lejano Oeste de Santa Catarina, dejaron un rastro de destrucción. Las ciudades de Belmonte y Descanso fueron las más afectadas. Según la Defensa Civil de SC, todavía no hay confirmación del fenómeno que ocurrió en la región, entre las sospechas se encuentran un tornado o una micro explosión.

 

Según la información de la Defensa Civil, los meteorólogos están analizando las imágenes del radar meteorológico en la región, así como las fotos y videos que circulan en Internet y que llegaron a la institución. En un informe preliminar, publicado por la agencia, la indicación es que la ocurrencia ha sido un tornado.

 

Sin embargo, es solo después de una evaluación en las áreas afectadas que será posible identificar qué fenómeno ha afectado a ambas ciudades. Según la Defensa Civil, hay algunas características, como el rastro o la dirección de los árboles rotos. Esta evaluación se llevará a cabo el jueves por la mañana (11).

 

 

La tormenta, con fuertes vientos, en ambas ciudades dejó un rastro de destrucción. La información preliminar de la Defensa Civil del Estado indica que las viviendas, una escuela, un gimnasio y almacenes se vieron afectados.

 

 

La tormenta también derribó árboles y postes de electricidad, y varias familias quedaron sin hogar y refugiadas en las casas de sus familiares.

Clima fuerte por el estado

 

Un sistema de baja presión ha estado causando fuertes tormentas en las ciudades de Carolina del Sur desde el martes 9. Desde entonces, según la Defensa Civil, se han registrado grandes volúmenes de lluvia que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra. Los sucesos se registraron en las ciudades de São Lourenço do Oeste, Canoinhas, Xanxerê, Irineópolis y Seara.

 

También se registraron fuertes tormentas y vientos intensos en las ciudades de Ipuaçu, Campos Novos, Coronel Freitas, Águas de Chapecó, São Carlos, Nova Itaberaba, Saudades, Cunha Porã, Irani, Iporã do Oeste.

 

 

Después de los eventos, se desplegaron técnicos de defensa civil de los municipios y también del Estado para brindar apoyo. A las 10 pm del miércoles (10), 17 rollos de lona, ​​727 azulejos, 17 colchones dobles y siete colchones individuales se habían distribuido en Descanso, Belmonte e Ipuaçu.

 

Como las comunidades son distantes y debido a la dificultad de acceso, todavía se están llevando a cabo encuestas sobre los daños. Algunos lugares quedaron sin electricidad e Internet debido a la caída de postes y árboles. El pronóstico es que la conclusión se hará en la mañana de este jueves (11).

 

Los equipos de Defensa Civil permanecen en servicio y brindan apoyo a los municipios afectados.

 

 

Según el secretario de administración de la ciudad de Descanso, Paulo Lauxen, se realizará una reunión en la madrugada del jueves (11) en el ayuntamiento. Según Lauxen, esta es la primera vez que la ciudad ha sido golpeada de esta manera por un fenómeno natural. Recuerda que en 1988 sucedió algo similar, con viento y granizo, dentro de la ciudad.

 

 

Comentários no Facebook