«Cuidemos juntos a los programas Ahora»

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Así lo pidió el titular del Ministerio de Hacienda de Misiones. Además, informó los canales para denunciar abusos de los comerciantes que no respetan términos y condiciones.

 

 

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, explicó que los programas Ahora, “son un paquete de herramientas diseñadas por el gobierno de Misiones y articuladas con los comercios a través de las Cámaras de Comercio, municipios y las entidades financieras que lo acompañan y en este esquema, cada parte se hace cargo de un costo, con el único fin de estimular la economía”.

Safrán remarcó que los principales actores que acceden al beneficio de los programas son “los comercios, que atraen más clientes al ofrecerles financiación y reintegros; y las familias misioneras pueden acceder a productos y servicios esenciales con facilidades de pago y en su propia localidad”.

Para el titular de la cartera económica en la provincia, “este esfuerzo compartido entre los sectores públicos y privado es un logro de los misioneros, que a lo largo de los años de funcionamiento de los programas Ahora, han sabido hacerlos crecer incorporando más rubros y llegando a más localidades de la provincia. Debido a este esfuerzo en común, es que debemos participar activamente en el cuidado de esta herramienta tan valiosa para nuestra economía y formular los reclamos correspondientes cuando un comercio adherido, aplica un mayor precio cuando vende con los Programas Ahora, diferente al precio de venta al contado efectivo”.

Insistió el ministro que, de comprobarse ese comportamiento, “se está incumpliendo los términos y condiciones a los que se comprometió el comerciante, perjudicando de forma explícita al consumidor que acude al comercio justamente para aprovechar los beneficios que el Programa en cuestión ofrece”.

Para conocer los términos y condiciones de los programas, los consumidores deben acceder a la página web de los Programas Ahora mientras que, para elevar los reclamos correspondientes por incumplimiento, deben completar el formulario en ahora.misiones.gob.ar/reclamo-consumidor-diferencia-de-precio/ o comunicarse por email a info@ahora.misiones.gob.ar “Cuidemos juntos el resultado del esfuerzo de todos los misioneros”, expresó Adolfo Safrán.

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