Crece la preocupación de productores misioneros por usurpación de tierras

0
35

Alem, Cerro Azul y San Antonio son algunas de las localidades donde se reportaron estos ilícitos. El próximo sábado se realizará una reunión en la zona sur de la Provincia.

 

Desde la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM) convocaron a una asamblea para tratar la usurpación de tierras en las chacras misioneras. Los productores de distintas localidades como Leandro N. Alem, Cerro Azul y San Antonio, manifestaron su preocupación por acciones referidas a este tipo de hechos.

 

 

La convocatoria a los colonos está prevista para el próximo sábado, a partir de las 10:00 horas, en la rotonda de Leandro N. Alem, indicó Carla Sheracki, titular de APAM.

 

 

“Aproximadamente recibimos unos diez casos de la zona centro” pero el tema de la tierra “no es un problema de ahora sino de hace tiempo”. En esa línea, la dirigente agraria aclaró que la mayoría de las intrusiones reportadas en las últimas semanas son nuevas, “no tienen posesión venteanial”.

 

 

“Hay persona con títulos propiedad que presentan los documentos y se quedan con sus terrenos, pero la situación es más complicada cuando se trata de tierras fiscales”, indicó Sheracki. “Estamos muy preocupados por la situación” por eso “le pedimos a los productores estar más atentos, permanecer más tiempo en las chacras o bien colocar a alguien de confianza para cuidar el lugar”, sentenció el entrevistado.

 

 

Agencia Hoy

Comentários no Facebook